Eventos especiales

- Kevin Muñoz

Los españoles, protagonistas en la gala de premios de la FIA

Anoche se celebró en Paris la gran fiesta anual del automovilismo mundial, donde pilotos como Fernando Alonso o Jan Solans tuvieron su importante cuota de protagonismo.

La flor y nata del mundo del motor se dio cita ayer en París para asistir a la Gala de Premios que organizó la FIA para homenajear a todos los pilotos y equipos que han llegado al éxito en la temporada 2019.

No faltó nadie, Lewis Hamilton y el equipo Mercedes, dominadores del último lustro en la Fórmula 1, o el flamante nuevo campeón del mundo de rallyes, Ott Tänak, el hombre que ha sido capaz de poner freno a quince años de tiranía de los Sébastien.

Los vehículos campeones del mundo de las diferentes disciplinas. | FIA

Entre nuestros representantes, hubo dos que tuvieron gran protagonismo en el evento. El primero, obvio tratándose del mito que es, Fernando Alonso. El asturiano recogió junto a sus compañeros Sébastuen Buemi y Kazuki Nakajima el trofeo que los acredita como campeones del mundo de resistencia.

En la rueda de prensa previa a la premiación, el bicampeón de la Fórmula 1 y doble ganador de las 24 Horas de Le Mans, volvió a manifestar que su objetivo para 2020 es ganar las 500 Millas de Indianápolis para completar así la triple corona, además de comentar que en el Dakar llega sin opciones reales al triunfo, pero considera que será una experiencia muy enriquecedora a nivel deportivo y personal. También dejó abierta la puerta a un posible regreso a la Fórmula 1 para 2021 así como al WEC.

Barreiro y Solans fueron galardonados por su título en el Júnior WRC. | FIA

Otro de los protagonistas nacionales de la gala fue Jan Solans. El catalán, acompañado por su copiloto, Mauro Barreiro, recogieron juntos los trofeos por ser los nuevos campeones del mundo Júnior WRC, un hito que tan sólo hace dos años logró su hermano Nil.

Marc Martí, el copiloto español con más participaciones en la historia del Mundial de Rallyes, también fue uno de los premios de la noche después de que este año se haya impuesto en el campeonato de NACAM – certamen continental de América del Norte y Caribe- al lado del mexicano Ricardo Triviño.