Clásicos

- Redacción

El Equipo Nacional Español de F3 en ClassicAuto

Tres de los pilotos de la época del 77 al 79, Canomanuel, Catón y Villacieros, recibirán un homenaje en el Salón Internacional del Vehículo Clásico.

ClassicAuto Madrid, Salón Internacional del Vehículo Clásico, celebrará este año su décima edición entre el 22 y el 24 de febrero. Ocupará una superficie de 30.000 metros cuadrados en el Ferial de Casa de Campo de Madrid (Pabellón de Cristal y Pabellón Satélite del Madrid-Arena) y espera recibir más de 35.000 espectadores. En esta edición compondrá un "Evento Global del Motor" en Madrid al combinarse con AutoRacing, Salón del Automóvil de Competición y Karting, promovido por la Real Federación Española de Automovilismo.

En la década de los 70, algunos de los mejores pilotos españoles del momento fueron seleccionados para formar parte del “Equipo Nacional Español”, que disputaría la Fórmula 3 Europea. Entre 1977 y 1979 compitieron en los principales campeonatos de Fórmula 3. El ClassicAuto Madrid, tres de ellos recibirán un merecido homenaje como parte de aquella bonita iniciativa, pionera en nuestro país. Luis Canomanuel, "Kuru" Villacieros y Jordi Catón estarán presentes en el Ferial de la Casa de Campo para recibir los honores que les corresponden por pertenecer a aquel programa internacional.

El propósito era abrir una vía hacia la Fórmula 1 a los pilotos españoles que se estaban formando en las Fórmulas Seat 1430 y 1800 y que quedaban bloqueados dentro de nuestras fronteras por cuestiones idiomáticas, de presupuesto y logísticas.

En 1977 se puso en marcha el proyecto, que contó durante tres temporadas con el apoyo de empresas españolas -como Enagas, Empetrol (Repsol y CS) o Danone- además del Consejo Superior de Deportes y de la propia Federación.