Eventos especiales

- Redacción

Enzo Ferrari, un genio de su tiempo

El Museo Enzo Ferrari celebra estos días el aniversario de los 120 años del nacimiento del creador de la marca italiana (18 de febrero de 1898) con una exposición fotográfica en Módena.

Enzo Anselmo Ferrari, hijo de Alfredo y Adalgisa, nació en Módena el 18 de febrero de 1898. Cuando era niño, mostraba una pasión desenfrenada por los autos (su padre, después de todo, tenía un taller ...) y como adulto pasó a convertirse no solo en un gran fabricante de automóviles sino en uno de los mejores representantes del espíritu italiano en el mundo. También fue una de las personalidades más influyentes del siglo XX.

Para celebrar su 120º aniversario de nacimiento, se organizó una exposición fotográfica en el lugar de nacimiento de Enzo, dentro del complejo que ahora alberga el Museo Enzo Ferrari de Módena. Incluye imágenes que lo representan en diferentes etapas de su vida: desde la niñez hasta la edad adulta, desde su carrera como conductor hasta la de gerente y fabricante junto a campeones de carreras de motor inolvidables como Nuvolari, Castellotti y Villeneuve.

"Parece increíble pensar que Enzo Ferrari nació en el siglo XIX", dijo el presidente y consejero delegado, Sergio Marchionne. "Su lección es más relevante que nunca y su modernidad es incuestionable. Era un hombre con una visión y capacidad extraordinarias para gestionar a las personas y recursos, así como un fuerte espíritu emprendedor y coraje excepcional. Uno se pregunta qué podría haber logrado si hubiera tenido acceso a los recursos técnicos y el conocimiento de hoy. La marca que dejó en el mundo sigue siendo una fuente de orgullo para todos nosotros en Ferrari y para toda Italia ".