RFEdA

- Juan Manuel Fernández Pellón

Embajadoras de la igualdad

Las pilotos Alba Cano, Emma Falcón, Cristina Gutiérrez y Ángela Vilariño fueron presentadas oficialmente como Embajadoras del Programa de promoción deportiva Mujer y Motor, en el Consejo Superior de Deportes.

El principal objetivo de esta iniciativa es seguir acercando el automovilismo deportivo al público femenino, difundiendo sus valores y sus virtudes, para que todas las mujeres lo vean accesible y puedan formar parte de él.

El acto comenzó con unas palabras de María Lanzón, Directora Comunicación RFEdeA, y de María Bazán, Presidenta de la Comisión Mujer y Motor, que dieron paso a las auténticas protagonistas del evento, las Embajadoras.

María Bazán aprovechó su intervención para recordar el gran papel de María de Villota en el automovilismo, que sigue hoy totalmente activo a través de su legado. Un legado que ilumina a nuestras pilotos en todas sus carreras y programas deportivos.

Tras la palabras de María Bazán, nuestras Embajadoras se hicieron dueñas del micrófono y contaron a los asistentes cómo ha sido su evolución en el automovilismo, objetivos para esta temporada y planes de futuro. Todas concluyeron su intervención mostrándose muy orgullosas de poder ser Embajadoras del programa Mujer y Motor.

El acto terminó con la intervención de Susana Pérez-Amor, Subdirectora General de Mujer y Deporte del CSD, que solo tuvo palabras de elogio hacia esta nueva iniciativa puesta en marcha por la Real Federación Española de Automovilismo para impulsar a nuestras jóvenes pilotos y motivar la participación de muchas más deportistas en las diferentes disciplinas que integran el automovilismo de competición.

Las protagonistas estuvieron acompañadas por el equipo femenino de rallyes “Mujer y Motor”, integrado por Elba Correa (piloto), Luisa Benítez (copiloto) y Ana Barbero (coach).