Karting

- Kevin Muñoz

Eliseo Martínez se hace con la Beca Santander

Gracias a ella, el piloto valenciano dará el salto a los monoplazas disputando los campeonatos de F4 de España e Italia en 2017.

Eliseo Martínez ha sido galardonado con la Beca Santander Jóvenes Promesas 2016. Este premio, con un montante económico de 30.000 euros y que se entrega cada temporada, permitirá al prometedor piloto valenciano dejar el Karting y dar el salto a los monoplazas.

En la temporada de 2017, Martínez correrá el Campeonato de España de Fórmula 4 así como su homologo italiano, en la que será su primera experiencia fuera de la especialidad en la que ha cosechado cuatro títulos nacionales y numerosas victorias a nivel internacional.

Este año, Martínez ha sido subcampeón nacional de la categoría Sénior-KZ2

Este año, Eliseo ha sido el mejor rookie de la categoría Sénior-KZ2 del Nacional de Karting, categoría que ha estado dominada por el campeón mundial Pedro Hiltbrand, y ha vuelto dejar patente su calidad en campeonatos de la CIK-FIA.

Los organizadores de esta beca también han anunciado el nombre del piloto reserva al premio en el caso de que Martínez no pudiese competir o cerrar un programa para la próxima temporada. Llegado el caso, Gerard Cebrián – otro de los pilotos punteros del CEK – sería quien se beneficiase de esta beca económica.