Carreras sobre hielo

- Laura Martín

Ezpeleta y Vila, líderes tras la primera cita de las GSeries

Tras ser aplazado su inicio a causa de la nieve y las reformas en el circuito, la falta de visibilidad y la climatología han hecho de las carreras un auténtico espectáculo. 

Pese a que el inicio de la temporada tuvo que retrasarse por la gran cantidad de nieve acumulada y la remodelación de las instalaciones del Circuito de Andorra-Pas de la Casa, finalmente pudo dar comienzo la primera cita del calendario. En esta prueba, puntuable para las Crèdit Andorra GSeries, se han celebrado dos carreras, separadas en las categorías G1 y G2. En la primera de ellas compiten mezclados Protos G y Turismos G.

Aunque tanto los pilotos como los equipos conocen perfectamente este circuito, la reestructuración del mismo y, sobre todo, la abundante y constante nevada caída durante los últimos días, ha hecho que la impresión de los pilotos fuera la de estar en un circuito nuevo. Un total de 11 coches y 17 pilotos en la categoría GS1, y otros 6 coches y 10 pilotos en GS2, han hecho de esta cita un completo espectáculo para los afortunados que han podido acercarse a ver las carreras.

En la Final B, el poleman, Xevi Pons conseguía mantener su posición ante los acosos de José María Roger Ezpeleta, que al final acabaría en la tercera posición, quedando entre ambos Gerard de la Casa. Mientras, en la Final A, Carlos Ezpeleta no dejaba la más mínima opción a sus rivales, logrando un claro triunfo por delante de José María Roger Chalmeta y Jaume Jou.


Top 5 categoría GS1
1-Carlos Ezpeleta (Ford/MotoGP Team), 35 puntos
2-Xevi Pons (Peugeot Turismo G/Calm Competició), 34 puntos
3-José Mª Roger Chalmeta (Citroën/MotoGP Team), 31 puntos
4-Gerard de la Casa (Mini Turismo G/PCR Sport), 29 puntos
5-Jaume Jou (Peugeot/Crèdit Andorra-Med Racing), 26 puntos

Xevi Pons a bordo de su Peugeot Turismo G luchando por la primera posición.  | Pere Nubiola

En cuanto al debut de la categoría GS2 de las Crèdit Andorrà GSeries 2018 ha sido complicado, al igual que en la categoría GS1, pero con el hándicap de la falta de visibilidad, lo que ha hecho empeorar los tiempos y dificultado la visibilidad de los participantes. La Final B ha estado repleta de incidentes, mientras que, en la Final A (con varios incidentes también pero con una visibilidad excelente), Pol Vila cruzaba la meta en primera posición. 

Top 5 categoría GS2
1-Pol Vila, 33 puntos
2-Miquel Socias, 31 puntos
3-Gerard de la Casa, 30 puntos
4-Edgar Montellà, 29 puntos
5-Coque Graells, 26 puntos

Las Crèdit Andorrà GSeries han empezado de un modo inmejorable y la próxima cita se celebrará este próximo sábado, 3 de febrero.