Reportajes

- Juan Manuel Fernández Pellón

Cursos con el Porsche 911 sobre hielo: ¿ahorra o pídeselo a los Reyes Magos?

La escuela Below Zero Ice Driving no es un centro de formación más. Con base en el norte de Suecia, sus cursos de conducción se imparten con Porsche 911 clásicos y sus instructores son reputados pilotos.

Hace unos años pudimos ver a Carlos Sainz Jr junto a su padre y a su tío Toño Sainz en unos cursos de conducción muy especiales. Se imparten a lomos de preciosos 911 clásicos perfectamente preparados por competición. La empresa Below Zero Ice Driving realiza estos cursos de conducción en un escenario muy peculiar: un lago helado en el norte de Suecia.

Todos estos coches, preparados por el especialista británico Tuthill son la mejor escuela posible para pilotar sobre hielo y nieve. Tanto es así que hasta el propio Sébastien Ogier estuvo este año en Suecia con ello. Nunca se para de aprender y entrenar es la base del éxito en este, como en otros deportes.

La temporada de los cursos de 2017 empieza el 10 de Enero y acabará a mediados de marzo. Este año la escuela incluye una nueva adquisición para la flota de coches con la llegada de un 914/6 GT, un coche de motor central que dará un nuevo punto de vista a los alumnos que lo deseen pilotar.

Han sido instructores de esta escuela Andreas Mikkelsen, Chris Atkinson, Patrik Sandell, Martin Rowe, Ryan Champion, Terry Kaby o Dave Maslen.

¿Empiezas a ahorrar desde ahora o se lo vas a pedir a los Reyes Magos? Por que ir, hay que ir, si o si.

Aqui os dejamos un vídeo de esta formidable experiencia.

Para mayor información: www.belowzeroicedriving.com