Empresas e instituciones

- Juan Manuel García Rubio

Cupra Garage en México: conquistando continentes

La marca Cupra acaba de abrir un concesionario en México. Es el primer store, o Cupra Garage, de la marca en tierras americanas y aterriza allí también con la venta del Ateca.

Para la marca Cupra, México es una “plaza” estratégica en América porque “es uno de los países clave de la expansión de la marca”. De hecho, es un mercado muy importante para Seat allí y, ya en 2018, uno de cada tres unidades vendidas del León fue la versión Cupra, lo que representa el mix de ventas más alto en todo el mundo.
El Cupra Ateca que se empieza a vender allí, recordemos, dispone de nada menos que 300 caballos, un modelo que ya ha causado sensación en Europa desde su lanzamiento por el ejemplar equilibrio entre potencia, lujo, comportamiento y prestaciones. Es toda una referencia.
La marca asegura que la gran respuesta obtenida con la campaña de prerreservas ha sido muy buena, lo que augura un gran éxito posterior de ventas. En el concesionario de México, ubicado en la colonia Roma de Ciudad de México y con 300 metros cuadrados de superficie, los clientes no solo podrán ver y comprar el Ateca, también podrán conocer el primer híbrido enchufable de la marca, el Formentor, así como el Ateca Limited Edition, versión limitada a 1.999 unidades en todo el mundo y de las que 51 están destinadas al mercado mexicano. A la inauguración de este concesionario y tienda de Cupra asistieron, entre otros, destacados pilotos como Mattías Ekström y Jordi Gené.
Hay que recordar que la marca Cupra, de la mano de Seat, tiene poco más de un año y medio de vida, pero ya ha logrado récord de ventas mes a mes, alcanzado las 20.600 unidades en 2019 contabilizadas hasta octubre, lo que significa un 78,9% más que en los mismos meses la campaña anterior.