Clásicos

- J.M. Fernández Pellón

Cristian García, del Ford Fiesta R5 al Sierra Cosworth

El actual Campeón de España de Rallyes competirá en el Rallye de Asturias Histórico a bordo de un Ford Sierra Cosworth 4x4 Gr.A de Past-Racing.

Entrar en la órbita de Daniel Alonso, gracias a su mentor Roberto Méndez, el patrón de RMC, no para de darle sorpresas positivas a Cristian García. Si en primer lugar el patrocinio de la marca de bicicletas MMR del asturiano y su vinculación con Ford le ha permitido competir en 2017 con un Fiesta R5 en el nacional, luego le han ido cayendo algunos otros bolos muy interesantes.

Hace unas semanas Cristian compitió en el Rallye de Navarra del Nacional de Tierra con un Ford Fiesta R5 gracias al apoyo de Alonso, consiguiendo el aragonés acabar tercero en su debut con este coche sobre tierra. Por cierto que García penalizó –había acabado a espaldas de Alex Villanueva, el ganador, para que sumara más puntos su compañero de filas, José Antonio “Cohete” Suárez-.

Ahora Daniel Alonso se llevará al joven piloto aragonés a su terreno: los rallyes de clásicos. Así, Cristian, acompañado por Rebeca Liso, competirá en el Rallye de Asturias Histórico con un Ford Sierra Cosworth 4x4 Gr (la unidad Past-Racing 001, la decorada con los colores “Q8”. Se trata de una cita muy importante del calendario, ya que además de puntuable para el Nacional esta prueba es valedera para el Campeonato de Europa de Rallyes Históricos.