Clásicos

- Redacción

El Costa Brava Històric comienza en Palamós

La localidad gerundense acoge la salida del Rallye Costa Brava Históric, una prueba de Regularidad puntuable para el Europeo y con más de 1.000 km de recorrido.

El rallye comenzará con un slalom con un slalom en el aparcamiento del Paseo del Mar de Palamós (viernes, 26 a las 15:00). Después, los participantes se dirigirán hacia los tramos para recorrer 1.063 km en total, de los cuales el 48% serán de Regularidad.

En el primer día de competición se disputarán 12 tramos, mientras que el segundo tendrán por delante otras 15 especiales, que no se darán a conocer hasta terminada la primera jornada de prueba. El rallye concluirá a las 00:30 del domingo, 28 de abril en el mismo Palamós.

La participación en coches llega hasta los 61 participantes, siendo un tercio de ellos de procedencia de fuera de nuestras fronteras, representando a Francia, Gran Bretaña, Alemania, Portugal, Italia, Andorra y la República Cheda. Entre los nuestros, destaca la participación de Nogareda-Giralt (Porsche), Fortuny-Jiménez (Lancia), Cañellas-Alsina (Seat), Sagi-Sagi (Porsche) o Miró-Matavacas (Porsche).