Eventos especiales

- Kevin Muñoz

Conde y Domingo vuelven a reinar en la Copa de España de Energías Alternativas

Los de Kia se impusieron en el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana y completaron con éxito la defensa de su título nacional en una prueba en la que participaron pilotos de la talla de Salvador Cañellas, Luis Climent, Cristian García e Iván Ares.

El binomio Eneko Conde-Marcos Domingo fueron los grandes protagonistas de la cuarta edición del eco rallye castellonense. La prueba, puntuable para la Copa de España de Energías Alternativas, constó de dos etapas de competición, partiendo el viernes y terminando anoche en la plaza de España de Castellón.

 

Con un recorrido muy atractivo y once tramos a disputarse, los competidores disfrutaron de un gran rallye. En la etapa del viernes se celebraron tres especiales, la primera de ellas pasada por agua, mientras que en la segunda y definitiva jornada se llevaron a cabo la mayoría de kilómetros del rutómetro.

De este modo, Conde y Domingo se alzaron con la victoria en regularidad con su Kia Soul EV, un triunfo que les aseguró matemáticamente reeditar el título que cosecharon la pasada temporada.

En el resto de categorías en liza, Santiago Sánchez y Francisco Ortega (Toyota C-HR) fueron los mejores en coches híbridos, mientras que Sergi Giralt y Toni Moragas (Kia Stonic 1.2) hicieron lo mismo en otros combustibles Euro 6.

El 'dream team' de pilotos que tomaron la salida en Castellón. | Eco Rallye Comunidad Valenciana

En cuanto a los ganadores de eficiencia, el Presidente de la RFEdeA, Manuel Aviñó, se impuso junto con Concha Velázquez entre los vehículos eléctricos al volante de un Hyundai Ioniq. En Híbridos, otra unidad de la marca coreana fue la vencedora en manos de Txema Foronda y Pilar Rodas, y en otros combustibles Euro 6, Lucas Pérez y Miguel Ángel Casado (Seat León) subieron a lo más alto del podio.

Esta cuarta edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana contó con la participación de algunos participantes ilustres como Salvador Cañellas (Seat Ateca), que terminó segundo en otros combustibles Euro 6, Luis Climent (Renault Clio), tercero en eficiencia de su clase; los vigentes campeones de España de rallyes de asfalto, Cristian García y Rebeca Liso – segundos en eficiencia de Euro 6 – y el actual líder del Nacional, Iván Ares.

AUTOhebdo SPORT también estuvo representada y participó esta cita. Con un Volkswagen Golf TDI, un servidor y el también periodista Nacho Villarín, competimos en la categoría de otros combustibles Euro 6. Lamentablemente, algunos errores de navegación y, sobre todo, a la hora de aplicar las tablas de regularidad, nos relegó al farolillo rojo de la categoría. El año que viene, esperamos haber aprendido la lección y mejorar nuestras prestaciones.