Clásicos

- Laura Martín

Colgado el cartel de 'completo' en el 46º Rallye de Andorra de Históricos

La prueba, que se celebrará los días 16 y 17 de septiembre, tendrá su epicentro en Andorra la Vella y la lista de inscritos ha tenido que ser ampliada a 100 vehículos.

El Automòbil Club d’Andorra ya ha publicado la relación de participantes. Los pilotos, en su mayoría franceses, seguidos de andorranos y españoles han cubierto con creces las plazas previstas para la prueba. El club amplió en 10 plazas la previsión inicial de 90 admitidos, dado que consideran inviable ampliarla más y a la vez continuar cumpliendo los estándares de calidad que el Club quiere para su rally nacional, por lo que no admiten más participantes.

La lista que se ha publicado no determina el número de carrera, ya que la relación de inscritos definitiva se hará oficial el 14 de septiembre, es decir, el mismo día en el que se dará a conocer el itinerario de la prueba en el acto de presentación del mismo. Esta gran afluencia de inscritos confirma la magnífica aceptación de esta prueba que ha marcado nuevas referencias en la regularidad con clásicos que permiten disfrutar de las carreteras del Principado.

En la lista de inscritos destaca la preponderancia de equipos franceses, casi medio centenar. Dichos equipos llegarán con una amplia representación de coches, desde Porsche, BMW, Lancia, pasando por Saab, Alpine, Mini, y llegando hasta los Simca, Talbot o Datsun, entre otros. La participación andorrana en la segunda en cantidad, con unos 30 vehículos también de gran calidad. 

Itinerario y horarios

La prueba consta de un total de 337 km, de los que 115 serán de regularidad controlada con carretera cerrada. El rallye se disputará en 2 días y tendrá su inicio el sábado 16 de septiembre a las 19:00h en el Pont de la Rotonda. Durante esta jornada se recorrerán 4 tramos, finalizando la etapa en el Parc Central en torno a las 22:20h. En la segunda jornada, la del domingo 17 de septiembre, serán 7 los tramos de regularidad controlada a disputar, dando comienzo a las 07:30h y finalizando a partir de las 15:00h. La entrega de premios tendrá lugar en la sede del Automòbil Club d’Andorra a las 17:00h.