Clásicos

- Rafa J. Cid

ClassicAuto 2017, el salón del vehículo clásico y todo lo que le rodea

Madrid acogerá el último fin de semana de febrero su 8ª edición, en plena efervescencia de este tipo de modelos.

Los clásicos están de moda. Los más caros y exclusivos alcanzan cotizaciones millonarias y son objeto de coleccionismo y especulación, los más asequibles ya tienen también un hueco en el corazón de los aficionados y cada vez son más los que tienen uno en el garaje.

Para poder verlos, comprarlos, venderlos, buscar piezas de recambio, ropa vintage, posters, recuerdos... nada mejor que ClassicAuto 2017, el lugar en el que los amantes de los automóviles históricos, con sus coches, se reunirán del 24 al 26 de febrero.

Entre otras actividades, los asistentes se encontrarán con concentraciones de Clubes, Concurso de Elegancia, exposiciones monográficas –como la del 60 aniversario del Seat 600–, o colecciones de motos.

Este año, ClassicAuto homenajeará a Emilio de Villota expiloto de Fórmula 1, quien además participará en una charla coloquio con los aficionados. Villota no vendrá solo al Salón, traerá con él el Lyncar F1 (1976), el vehículo que dio sentido a “Iberia F1”, el primer equipo español en la competición reina del automovilismo.

El lugar escogido volverá a ser el Pabellón de Cristal de la casa de Campo, y las entradas cuestan 15 euros.