Clásicos

- Redacción

La Classic Endurance Racing en el Circuit de Barcelona

El Circuit de Barcelona-Catalunya recibirá a decenas de participantes en Espíritu de Montjuic, muchos de ellos en la Classic Endurance Racing.

Entre los días 5 y 7 de abril el Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá al Epíritu de Montjuic, con mucha oferta de carreras y actividades para todos, entre ellas, una de las siete categorías que las series Peter Auto presentan en el Circuit, las “Classic Endurance Racing”, que reúne a los maravillosos Porsche, Ferrari, Ford, Lola, Chevron, Osella, Toj y BMW, todos ellos prototipos o GT que dominaron el Mundial de Sports entre 1966 y 1981. Cerca de 80 unidades distribuidas en dos parrillas conforman un tipo de competición que en la pista ofrecerán un gran espectáculo.

Espíritu de Montjuïc escenificará una época en la que los coches aun eran creaciones realizadas por la inspiración de algunos genios del automovilismo, con una variedad de conceptos y diseños que hacía de las parrillas de salida auténticas exposiciones de arte. A cual más bonito es hoy en día la evidencia de una época que fue la cumbre de la creatividad y la osadía, cualidades que irían diluyéndose con la llegada de la creación asistida por ordenador.

Los vehículos ‘Classic Endurance Racing’ se dividen en dos categorías. El CER 1 reúne coches GT de 1966 a 1974 y prototipos de 1966 a 1971 mientras el CER 2 es posterior, con GT de 1975 a 1981 y prototipos de 1972 a 1981. Durante esa década y media, ente 1966 y 1981, participaron en carreras de resistencia muchos coches que se convirtieron en verdaderos mitos: Ford GT40, Shelby Cobra, Porsche 910, 911 RSR o 935, De Tomaso Pantera, Lancia Beta Montecarlo Turbo y por supuesto prototipos como los Ferrari 512, Porsche 917, Alfa Romeo T33, numerosos Lola, Chevron, Osella, Rondeau, etc. Insuperables en estética y sonoridad, sus prestaciones tan elevadas requerían pilotos de fenomenal talento como Andretti, Rodríguez, Siffert, Vacarella, Ickx, Pescarolo, Redman, Mass, Jöest… Estas dos categorías presentan una parrilla independiente, con 48 coches en la del CER 1 y 25 en la del CER 2, para disputar una intensísima carrera independiente de una hora que será un espectáculo total.