Clásicos

- Redacción

Los clásicos vuelven a Mallorca

Mallorca volverá a ser el epicentro europeo de los rallyes clásicos esta semana al celebrarse allí la décimo quinta edición del Rallye Clásico de Mallorca. Del 7 al 9 de Marzo de marzo espectaculares vehículos rodarán por Sa Calobra o Formentor, con Almira Capital como patrocinador principal.

Kris Rosenberger, campeón de Austria y Georg Berlandy, campeón Alemania, formarán parte del centenar de conductores que recorrerán las vías de Mallorca para obtener el primer podio de la competición. Mientras que el piloto Michael Stoschek, propietario de la empresa Brose, participará con la joya de la carrera, el New Stratos 2008, vehículo que solo compite en el Rally Clásico de Mallorca y que actualmente se encuentra en proceso de producción de dicha joya: un total de 25 unidades exclusivas.

Los participantes estarán divididos en dos categorías, regularidad y velocidad. Este año, los hermanos Carbonel, subcampeones de España en regularidad, tendrán que enfrentarse con los defensores del título, los belgas Philip Vlieghe y Filpp Deplancke.

En cuanto a los tramos que recorrerán los participantes, el día 7 comenzarán con el tramo Calvià-Coll Des Tords para finalizar el día con un exclusivo Tramo Espectáculo en el Mallorca Fashion Outlet donde los amantes de los coches podrán ver increíbles vehículos de alta gama. Al siguiente día, algunos de los tramos a recorrer son Capdellá-Galilea, Coll Des Tords-Coll de Sa Creu y la mítica carretera de Sa Calobra, la cual únicamente se cierra para el Rally Clásico de Mallorca. Para finalizar, el día 9 de marzo, se recorrerá Estellencs-Andratx, Andratx-Capdellà y Formentor, uno de los más imponentes de la isla que se vuelve abrir este año.