Clásicos

- Rafael J. Cid

Los clásicos van este fin de semana a AutoRetro

La muestra barcelonesa ocupará 35.000 m2 y acogerá exposiciones, actividades diversas y todo lo relacionado con los coches históricos.

El clásico que te gustaría tener, y sus semejantes. O ese inalcanzable, con el que sueñas. Un paseo al volante por Montjuic. Los clubes que los agrupan, las tiendas que venden sus piezas o la ropa y complementos ideales para conducirlos... Todas estas cosas, y muchas más, se darán cita desde el 24 hasta el 27 de noviembre en AutoRetro, una de las muestras de clásicos más importantes de España.

Seat, una de las marcas más activas, aterrizará en la AutoRetro para celebrar el 50 aniversario del lanzamiento del 850, el 20 aniversario de la gama Cupra y el 20 aniversario del primer Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2 Litros con el Ibiza Kit Car.

Se expondrán las cuatro versiones producidas del 850 –2 puertas, 4 puertas, Coupé y Spider–, dos Cupra de calle con sus respectivas versiones de competición, y el actual León Cupra 290 con el León Cup Racer de circuitos.

Como colofón, Seat premiará el sábado, 26 y el domingo, 27 de noviembre a uno de los aficionados que acudan a visitar el evento en su clásico Seat. Se trata del concurso “Seat más original”, y estará abierto a la participación de todos los que acudan con su vehículo de la marca matriculado con anterioridad al 31 de diciembre de 1986.