Eventos especiales

- Redacción

Citroën y el Jarama, unidos en el centenario de la marca

Este próximo sábado, el Circuito del Jarama acogerá el 100 aniversario de Citroën, una celebración que la marca espera que sea una auténtica fiesta del motor.

En su fiesta de cumpleaños, Citroën repasará un siglo de historia del automóvil recordando sus modelos míticos, ofreciendo la posibilidad de probar su gama actual e invitando a todas las personas que conducen un modelo de la marca a llevar su Citroën y compartir qué lo hace tan especial.

En el mítico trazado madrileño, que sigue con sus reformas y renovación, la nostalgia será protagonista en la exposición de los modelos más legendarios de la historia de la marca. Ahí estará el Tipo A, el primer Citroën, junto a los Traction Avant 11 y 15, el bohemio Citroën 2 CV, el playero Méhari, el Citroën GS, que popularizó la suspensión hidroneumática en España…

Como no podía ser de otra manera, la historia de Citroën también tiene un alto componente de adrenalina. En este evento se expondrán vehículos de competición como el Citroën BX 4TC, el Citroën Xsara WRC, el Citroën C3 WRC o el Citroën C3 R5, con el que Pepe López compite en el Supercampeonato de España de Rallyes. El piloto madrileño y su copiloto Borja Rozada estarán presentes en el evento, donde atenderán al público y aficionados para hacerse fotos o firmar autógrafos.

Ya hay una web habilitada para participar en los festejos del Centenario. Tanto para vivir una experiencia SUV con el Nuevo SUV Citroën C5 Aircross como para participar en la concentración de vehículos Citroën del siglo XX, hay que visitar http://www.centenariocitroen.es/.