Clásicos

- Julio ASCARZA/JAS

CECLY en Navarra: Emoción en aumento

El Circuito de Navarra fue el escenario de la segunda cita del de la Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers, un certamen en auge que permitió al público asistente disfrutar de un fin de semana de motor con mucha historia.

Cuatro carreras pusieron toda la emoción durante el fin de semana en Los Arcos. La primera de ellas, el sábado, permitió ver numerosos cambios de posición y un gran espectáculo hasta que una bandera roja, a falta de 2 vueltas para el final, obligaba a todos a terminar anticipadamente la carrera. La victoria fue para Alex Cosín (BMW M3 E36) en L1, con Juan Antonio Miranda (BMW M3 E36) y Tuco Font (Porsche 964 RS) acompañándolo en el podio. Marc Vilademunt (Honda Civic) cruzaba primero la bandera a cuadros en L2, mientras que en L3 Raúl Cerrada (BMW 325i E36) se llevó el gato al agua por delante de Raúl Rampérez (BMW 325) y Marc García (Honda Civic). En la categoría de Clásicos, merecido triunfo de Lluís Portal (VW Golf GTI) en C3, mientras que  en Pre-65 Carlos Beltrán y su Porsche 911 monopolizaban el lugar más alto del cajón.

Tras una reñida manga inicial, Tuco Font (Porsche 911/964 RS) se adjudicó el tercer puesto. | FOTOS ALCOBENDAS

 

Antonio Castro (Porsche 968 Turbo RS), ganador por partida doble en la segunda y tercera carrera. | FOTOS ALCOBENDAS

¡Más madera!

El domingo arrancaba con mucha expectación, y la primera carrera (segunda del programa del fin de semana) era feudo de Antonio Castro (YGT), que llevaba su rápido Porsche 968 Turbo RS a la meta en una situación muy cómoda, seguido de Albert Cosín (BMW M3 E36), vencedor en L1, en esta ocasión por delante de Miranda y Philippe Gruau (Mercedes 230 24v) y de Marc Vilademunt (vencedor en L2), que protagonizó unas preciosas batallas con el poleman Juan Antonio Miranda que se resolvieron en la misma línea de llegada. En L3, triunfo de Óscar Auñon (BMW 325i E36) por delante de Toni García (Honda Civic) y José Luis Martínez (BMW 325), con Lluís Portal celebrando una nueva victoria en C3. Carlos Beltrán subía nuevamente a lo más alto del cajón en la categoría Pre-65 y Paul Vinches (Renault Spider Trophy) celebraba victoria en YT2. En esta manga no participó el Trofeo V-Line Emotions.

Si alguien dio mucha guerra a sus rivales, es fue Albert Coll (BMW 325i E36), con dos segundos puestos y un tercero en esta cita. | FOTOS ALCOBENDAS

 

Podio del Trofeo Nankang con todos muy satisfechos con el trabajo realizado. | FOTOS ALCOBENDAS

Albert Cosín (L1) volvía a saborear el triunfo en la tercera carrera, dejando bastante más atrás a Marc Vilademunt (primero en L2) y a Antonio Castro (YGT). Raúl Cerrada subía a lo alto del podio de la L3, no sin antes batallar de lo lindo con Raúl Rampérez y Marc García, que se posicionaron segundo y tercero, respectivamente. En YT2, fulminante triunfo de Yves Balasse (Renault Spider Trophy), y en Pre-65 Pablo Tarrero le arrebataba la posición de honor a su compañero del Nou Onze Team, Carlos Beltrán, coronándose ganador.
Al finalizar cada carrera también se premiaron a los ganadores del Trofeo Nankang, siendo Marc Vilademunt el protagonista del podio en las tres carreras disputadas.

Preciosas luchas de Pablo Tarrero (Porsche 911) en YT2, contra su principal rival, Carlos Beltrán. | FOTOS ALCOBENDAS

 

Trofeo V-Line Emotions

Espectacular segunda cita para el trofeo monomarca de V-Line Org. Los BMW 325i E36 hicieron las delicias de los aficionados, formando buenas parrillas y luciéndose en tres reñidas carreras. La primera veía a Jonathan Gómez como ganador absoluto, consiguiendo la posición de honor con bastantes segundos de ventaja sobre Alberto Coll y Óscar Abajo. En la segunda manga, era su hermano Óscar Gómez quien dejó claras sus intenciones a Desiré Torres y Albert Coll, que llegaron segundo y tercero, respectivamente, mientras que la tercera carrera (40’ más una vuelta con cambio de piloto incluido) nuevamente vencieron los hermanos Gómez, por delante del dúo Torres-Vilagrà y del sorprendente Alberto Coll, que no bajó del podio en todo el fin de semana y se hizo in extremis con la tercera posición, en detrimento de la pareja formada por Fernando Navarrete-Carlos Esteban. 
En el cómputo global de la BMW Race Day, Raúl Cerrada era el ganador, seguido por los hermanos Gómez y el tándem Raúl Rampérez-Óscar Auñón. Así finalizaba un segundo meeting de auténtica competición. Los Clásicos, Legends y Youngtimers tendrán que esperar hasta septiembre para reunirse en el entrañable circuito de Calafat los días 7 y 8 de septiembre con motivo del Calafat Revival, un espectáculo de primera magnitud.

El podio de la segunda carrera del Trofeo V-Line Emotions estuvo protagonizado por Óscar Gómez, Desiré Torres y Albert Coll. | FOTOS ALCOBENDAS

 

Menuda demostración de Albert y Alex Cosín en Navarra, con doble victoria absoluta. | FOTOS ALCOBENDAS


CLASIFICACIÓN
1ª Carrera

1. A. Cosín (BMW M3 E36-L1), 18.33.919

2. J. Gómez (BMW 325i E36-TV), a 52.555

3. A. Coll (BMW 325i E36-TV), a 1 vuelta

4. O. Abajo (BMW 325i E36-TV), a 1 vuelta

5. A. Solé (BMW 325i E36-TV), a 1 vuelta

... hasta 22 clasificados.


2ª Carrera

1. A. Castro (Porsche 968 Turbo RS-YGT), 24.21.734

2. A. Cosín (BMW M3 E36-L1), a 24.538

3. M Vilademunt (Honda Civic-L2), a 32.276

4. J. Miranda (BMW M3 E36), a 32.906

5. R. Rampérez (BMW 325i E36-L3), a 1.57.652

… hasta 14 clasificados.


3ª Carrera

1. A. Cosín (BMW M3 E36-L1), 21.15.929

2. M Vilademunt (Honda Civic-L2), a 16.920

3. A. Castro (Porsche 968 Turbo RS-YGT), a 20.740

4. J. Gómez (BMW 325i E36-TV), a 21.299

5. M. Vilagrà/D.Torres (BMW 325i E36), a 27.705

… hasta 23 clasificados.


4ª Carrera (BMW Race Day)

1. R. Cerrada (BMW 325i E36), 44.09.999

2. J. Gómez/O. Gómez (BMW 325i E36), a 28.613

3. R. Rampérez/O. Auñón (BMW 325i E36), a 39.132

4. M. Vilagrà/D.Torres (BMW 325i E36), a 50.786

5. A. Coll (BMW 325i E36), a 1.11.716

… hasta 12 clasificados.