Eventos especiales

- Redacción

La Carrera de Campeones, de vuelta a Canarias

Aunque todavía no es oficial, la Carrera de Campeones podría volver al archipiélago canario después de 15 años de ausencia.

La isla de Gran Canaria albergó la competición de campeones desde 1992 hasta 2003, en un circuito de Tierra llamado Islas Canarias (en Telde), en una época en la que los participantes eran casi exclusivamente pilotos de rallyes, muchos de ellos campeones del mundo.

Pilotos como Didier Auriol (4 triunfos) Colin McRae, Francois Delecour, Tommi Makinen o nuestro Carlos Sainz, tuvieron sus momentos de gloria ante una fervorosa afición que llenaba el circuito para disfrutar de los duelos entre los pilotos más rápidos de entonces.

La Carrera de Campeones se fue transformando poco a poco, y se convertiría más en un evento comercial liderado por Michel Mouton y Fredrik Johnsson, que en uno deportivo. Los pilotos de rallyes fueron desapareciendo dando paso a los de circuitos y el circuito Islas Canarias fue relevado por grandes estadios de fútbol como Saint-Denis (Francia), Wembley (Londres), Dusseldorf (Alemania), etc..

Ahora, Luis Monzón parece que ha logrado la confluencia de todas las partes implicadas en los planos económicos y deportivos para que la Carrera de Campeones retorne al Circuito Islas Canarias en las temporadas 2018 y 2019, donde ya estuvo desde 1992 hasta 2003. En breves fechas se firmará el contrato por dos temporadas (2018 y 2019), con opción de ampliar a otras dos ediciones, aunque este año peligra por lo prematuro de la decisión. Seguidamente se darán todos los detalles, aunque las premisas de Luis Monzón y su equipo pasan por recuperar el formato que tuvo, basándose en el mundo de los rallyes, tanto coches como pilotos, con una necesaria invitación a destacados pilotos de otras especialidades del motor.