Carreras sobre hielo

- Kevin Muñoz

Carlos Ezpeleta revalida título en las GSeries

Con un Ford Fiesta, el hijo del mandamás de DORNA vuelve a coronarse campeón de las carreras de hielo andorranas.

Intensa última cita de la temporada de las GSeries. Carlos Ezpeleta logró completar una espectacular remontada para revalidar título en la categoría reina, la GS1. El piloto español demostró su tenacidad y pundonor para recuperar terreno sobre el favorito Xevi Pons y se alzó finalmente con un nuevo título.

Fue un meeting muy emocionante, en el que los pilotos demostraron su talento en un trazado con más hielo de lo que ha sido habitual esta temporada. Pese a ello, Ezpeleta conseguía la victoria por delante de Marc Gutiérrez y José Roger, y los 44 puntos sumados le permitían proclamarse nuevamente campeón con sólo un tanto de ventaja sobre Pons, que se debía conformarse con el subcampeonato.

En la segunda categoría en liza, la GS2, el andorrano Gerard de la Casa se adjudicó la victoria en esta última prueba de la campaña. Miquel Socias terminaba segundo y de este modo se aseguraba la corona de campeón por delante de Edgar Montellà, que terminó tercero en la carrera y segundo en la general del campeonato.