Eventos especiales

- Redacción

El I Campus Féminas Car Cross, en marcha

La RFEdA, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes (CSD), ha convocado el primer campus “Féminas Car Cross” para los días 7 al 9 de diciembre.

Se trata de una actividad subvencionada por la Subdirección de Mujer y Deporte del CSD, cuyo objetivo es facilitar el acceso de mujeres al automovilismo deportivo, que en este caso será a través del autocross.

Pueden optar a participar en el campus aquellas mujeres nacidas entre los años 1998 y 2005, que no hayan participado previamente en ninguna competición federada de autocross, si bien se valorará positivamente la experiencia en karting.

El campus tendrá lugar en el Circuito de Carballo (A Coruña) y se desarrollará desde el viernes 7 de diciembre (por la tarde) hasta el domingo 9 (por la tarde). Durante el evento, las participantes conocerán con detalle la disciplina del autocross, pudiendo poner en práctica lo aprendido a bordo de un car cross (vehículo utilizado por los pilotos del Nacional de Car Cross y por las grandes figuras de nuestro deporte para entrenarse para mejorar sus habilidades deportivas).

La actividad, que se llevará a cabo de la mano de Club Rally Coruña, Escuela PTC, Ya Car Racing y Circuito de Carballo, estará subvencionada para las 10 participantes que integren este I Campus Féminas Car Cross, que deberán presentarse el día 7 por la tarde en el circuito, portando con ellas un mono de competición, casco adaptado a la disciplina, unos botines y unos guantes. Excepcionalmente, y previa petición, la organización podría ceder parte de este material.

El alojamiento, la manutención, los seguros necesarios y los traslados del hotel al circuito (y viceversa) durante el desarrollo del campus correrán a cargo de la organización.

Durante las jornadas del campus, las participantes recibirán charlas de pilotos del Campeonato de España de Autocross, con quienes compartirán también sesiones prácticas con los Car Cross. Además, recibirán nociones sobre reglamentación básica para afrontar una competición y vivirán en primera persona la experiencia de formar parte de un equipo de carreras.