Carreras sobre hielo

- Redacción

Cambio de líder en las GSeries de Andorra

En una carrera que ha propiciado unos resultados muy distintos a los de hace dos semanas, las GSeries 2016 han vivido una estupenda jornada en el Circuit d’Andorra, con dos carreras extraordinariamente competidas. Los coches han girado en el sentido contrario al habitual, lo que posiblemente ha propiciado este resurgimiento de nuevos nombres en lo más alto de la clasificación.

En la G3, Carlos Ezpeleta y su afinado Ford lograban el mejor parcial en las dos Series por delante de Nil Solans (Peugeot) y Gerard de la Casa (Mini), al tiempo que en la Final B ganaba Ezpeleta y en la A un magnífico De la Casa, nada menos que por delante del líder de las GSeries, Nil Solans, por lo que la primera carrera del sábado se la llevaba con merecimiento el piloto madrileño, mientras que el andorrano era segundo precediendo a José Roger (Citroën), autor de una gran matinal.

La segunda carrera del día (G4), veía la reacción de Nil Solans, que tras padecer problemas de motor en las mangas matinales se resarcía en las Series de esta G4 logrando la mejor puntuación por delante de Fernando Monje (Mitsubishi) y del piloto de rallyes Pepe López (Peugeot). Las finales eran dominadas respectivamente por José Roger, sin duda una de las agradables sorpresas del sábado, y por Carlos Ezpeleta, aunque el ganador de la carrera vespertina era el exCampeón de Europa de Turismos, Fernando Monje, que lograba su primer triunfo absoluto en las GSeries superando al pequeño de los Solans y de nuevo a José Roger.

Cambio de líder en las GSeries 2016. Carlos Ezpeleta, tras una gran actuación y aprovechando los problemas de Nil Solans, se ha colocado líder, aunque tras lo que se ha podido ver en las cuatro carreras hasta el momento celebradas el campeonato será una lucha hasta la G6 entre estos dos hombres, sin olvidar para nada a Fernando Monje e incluso a Jan Solans, en un campeonato más incierto que nunca.

En ‘The Duelo’,  Marcel Besolí vencía a Jaume Jou y Edgar Montellà superaba a Ingrid Rossell, en ambos casos por la mínima y tras unas actuaciones realmente brillantes. La evolución deportiva se notó respecto a las dos pruebas anteriores por parte de los cuatro Jóvenes Pilotos del Automòbil Club d’Andorra.

Semana de descanso para las GSeries 2016, que volverán con las dos carreras finales el día 13 de febrero.

Clasificación final G3

1-Carlos Ezpeleta (Ford), 43 puntos

2-Gerard de la Casa (Mini), 39 puntos

3-José Roger (Citroën), 35 puntos

4-Nil Solans (Peugeot), 31 puntos

5-Ferran Monje (Mitsubishi), 27 puntos

6-Fernando Monje (Mitsubishi), 25 puntos

7-José María Roger (Citroën), 24 puntos

8-Manel Guiral (Peugeot), 24 puntos

9-Jan Solans (Peugeot), 21 puntos

10-Daniel Mas (Peugeot), 21 puntos

Etc. hasta 19 clasificados

Clasificación final G4

1-Fernando Monje (Mitsubishi), 38 puntos

2-Jan Solans (Peugeot), 35 puntos

3-José Roger (Citroën), 35 puntos

4-Carlos Ezpeleta (Ford), 33 puntos

5-Manel Guiral (Peugeot), 28 puntos

6-Nil Solans (Peugeot), 23 puntos

7-José María Roger (Citroën), 21 puntos

8-Ferran Monje (Mitsubishi), 21 puntos

9-Gerard de la Casa (Mini), 20 puntos

10-Pepe López (Peugeot), 20 puntos

Etc. hasta 18 clasificados

Clasificación provisional GSeries 2016

1-Carlos Ezpeleta, 158 puntos

2-Nil Solans, 141 puntos

3-Fernando Monje, 122 puntos

4-Jan Solans, 118 puntos

5-José Roger, 103 puntos

6-Ferran Monje, 100 puntos

7-Manel Guiral, 94 puntos

8-Alex Arroyo, 79 puntos

9-Gerard de la Casa, 74 puntos

10-José Mª Roger, 63 puntos

Etc. hasta 22 clasificados