Karting

- Kevin Muñoz. Foto: J.U.

Buen estreno del Circuito Fernando Alonso en el Nacional de Karting

La segunda cita de la temporada del campeonato estatal no defraudó y deparó grandes carreras en la pista del bicampeón mundial de Fórmula 1.

Volvió la competición y la normalidad. Después de unas semanas previas al meeting muy intensas, con las protestas de un nutrido grupo de pilotos por la presunta falta de seguridad en el trazado asturiano, finalmente la segunda cita puntuable para el Campeonato de España de Karting se celebró sin contratiempos en lo que se refiere al ámbito deportivo.

Ante la atenta mirada de Fernando Alonso, que no ha querido perderse el debut en competición nacional de su trazado, los jóvenes y talentosos competidores del Campeonato de España de Karting no han defraudado. En la categoría Sénior-KZ2, Eliseo Martínez dominó con claridad y se impuso en ambas carreras, mientras que Luis González y Jon Tanko se repartieron el resto de puestos del podio.

Entre los Sénior, victorias para Carlos Dembilio y Mauricio Van der Laan. Por detrás de los vencedores, también subieron al podio Daniel Macia, Manel Gallofré y Carlos León. En la clase Júnior, las victorias se las repartieron Javier Sagrera y Rubén Moya, con Oscar Herencia y Robin Amarin completando el podio.

La categoría Cadete estuvo controlada en todo momento por Miguel Peiró, ganador de las dos finales. Daniel Briz y Eric Alanis también subieron al cajón en las dos carreras. Por su parte, la clase de los más pequeños, la Alevín, disfrutó de carreras muy igualadas. En la primera manga el triunfo fue a parar a Aarón García, mientras que en la segunda fue para Alejandro Meléndez. El portugués Adrián Malheiro y Alberto Hurtado fueron los otros protagonistas que subieron al podio.