Eventos especiales

- Kevin Muñoz

Las bicis son para...los pilotos

Marc Coma, Héctor Barberá, Roberto Merhi, Aleix Espargaró o Xevi Forés, entre otros, correrán este fin de semana la Vuelta a Ibiza en MTB.

Un año más, y ya son 18, La Vuelta a Ibiza en Mountain Bike contará con grandes figuras del motor entre sus mil inscritos. La prueba, que se pone en marcha hoy viernes 30 de marzo y finalizará el domingo 1 de abril, será un evento repleto de motor.

Y no, no será porque las bicis lleven motores – ahora que está tan de moda el dopaje mecánico -, más bien porque muchos pilotos españoles encuentran en este deporte una disciplina básica para su preparación física.

En la ronda ibicenca participarán nombres ilustres del motor nacional como el ex director deportivo del Dakar, Marc Coma, el motociclista Héctor Barberá o el ex de la Fórmula 1, Roberto Merhi. A ellos, habituales de esta prueba que se celebra en plena Semana Santa, esta edición se le sumarán otros competidores conocidos por los aficionados al motorsport como el piloto de Mercedes. Dani Juncadella, y los motoristas Aleix Espargaró, Xevi Forés, Joan Pedrero, Pablo Nieto y Juan Pedro García.

Veremos si a todos ellos se les da tan bien rodar con la ‘tracción animal’ que cuando doman los cientos de caballos que lucen sus motores de competición en coches y motocicletas.