Eventos especiales

- Redacción

El BarcelonaRX presenta el circuito de Rallycross

El trazado de la prueba del Rallycross, que se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya los días 19 y 20 de septiembre, se presentó el fin de semana durante la previa del Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría de TV3.

Circuit de Barcelona-Catalunya (Montmeló).- El Campeonato del Mundo FIA de Rallycross llega por primera vez a Barcelona. El Mundial del motorsport con más crecimiento celebrará la décima ronda de la temporada 2015 en el emblemático Circuit de Barcelona-Catalunya, en un trazado que el pasado fin de semana presentó TV3 durante la previa del Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría.

Velocidad, espectáculo y emoción

El trazado del BarcelonaRX, que estará ubicado en la zona del estadio del Circuit de Barcelona-Catalunya, girará en sentido contrario al de las agujas del reloj y tendrá una distancia de 1.133,22 metros lineales, de los cuales 684,31 serán de asfalto y 448,91 de tierra. La longitud de la Joker Lap será de 151,12ml.

Los Supercar, de 600cv de potencia y que alcanzan los 0-100km/h en 1,9 segundos, tomarán la salida desde la última curva del circuito que completan habitualmente en MotoGP, con una pendiente del 4%. El trazado cuenta con 9 curvas, 6 de izquierdas y 3 de derechas. Será un trazado rápido y que garantiza que tanto los pilotos como los aficionados podrán disfrutar de todas las carreras que se disputen.

Entre las curvas 7 y 8, enfrente de la Tribuna G del estadio, se realizará un salto, con lo que el espectáculo está asegurado. Y además, la emoción estará viva hasta el último instante, ya que la Joker Lap, que es un tramo añadido que todos los pilotos deben completar una vez en cada manga, se encuentra justo antes de la línea de meta.

En nombre del Circuit de Barcelona-Catalunya, Aman Barfull ha confirmado que “el trazado ha estado consensuado por la FIA, IMG, el Circuit de Barcelona-Catalunya y el BarcelonaRX, cumpliendo los requisitos indispensables”. Además, se ha tenido en cuenta la conservación del Circuit y “se rodará en dirección contraria a la habitual para no castigar las partes delicadas del Circuit”. Por último, con el objetivo de conseguir que el público se lo pase en grande, “será un trazado rápido, con dos curvas muy lentas para fomentar el espectáculo”.