Eventos especiales

- Redacción

BarcelonaRX: será un gran espectáculo

La décima prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross se disputará en el Circuit de Barcelona-Catalunya los días 19 y 20 de septiembre.

Circuit de Barcelona-Catalunya (Montmeló).- El Circuit de Barcelona-Catalunya celebrará por primera vez en su historia el BarcelonaRX, la décima prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross. Será los días 19 y 20 de septiembre y hoy se han presentado todos los detalles de este espectacular campeonato.

El acto de presentación ha tenido lugar en la sede del RACC de Barcelona y ha estado presidido por Ivan Tibau, secretario general del Deporte de la Generalitat de Catalunya; Josep Mateu, presidente del RACC; Vicenç Aguilera, presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya; Antoni Guil, alcalde de Montmeló; y Marta Carranza, comisionada d’Esports del Ayuntamiento de Barcelona. También han estado presentes los pilotos Petter Solberg, actual líder del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross y Laia Sanz, que tomará parte en la prueba en la categoría RX Lites.

Declaraciones:

Ivan Tibau, secretario general del Deporte de la Generalitat de Catalunya: “Somos un territorio en el que el motor está muy interiorizado y me siento muy orgulloso de que se tiren adelante proyectos como el del BarcelonaRX. Tenemos pilotos, tenemos clubs, tenemos industria, tenemos un gran circuito del que también celebro que constantemente se hagan actuaciones importantes y esto nos da vida, es una ventana abierta al mundo”.

Josep Mateu, presidente del RACC: “Como país, siempre hemos estado al frente en la organización de pruebas de motor, con una gran tradición. Esperamos que el BarcelonaRX sea un gran éxito y que mantengamos esta tradición”.

Vicenç Aguilera, presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya: “La primera edición del BarcelonaRX es una apuesta fantástica. No nos dejará indiferentes y quien lo vea en directo verá que es un espectáculo extraordinario. El Circuit se ha preparado a conciencia, con un trazado mixto de asfalto y tierra, para un gran evento con unos coches tremendamente potentes, de más de 600CV y una aceleración mayor a los F1. Animamos a todo el mundo a que se apunte a venir al Circuit para disfrutar del BarcelonaRX y que contribuya a arraigar el motorsport en Catalunya”.

Entradas para el BarcelonaRX a partir de 25 euros

Las entradas aún se pueden adquirir con descuento de preventa hasta hoy viernes a partir de 25 euros en  www.circuitcat.com. También hay disponibles paquetes de entradas para facilitar la asistencia a las familias a partir de 57 euros.

Todas las entradas dan acceso al Circuit de Barcelona-Catalunya con asiento de tribuna en la zona del Estadio, máxima visibilidad al trazado y acceso al paddock y a la zona comercial. Los menores de 5 años que no ocupen asiento pueden acceder gratuitamente al recinto, mientras que las entradas individuales para niños de 6 a 18 años tienen un 50% de descuento.