Montaña

- Juan Manuel Fernández Pellón

Aznar, con Ginetta en el Campeonato de España de Montaña

José Antonio Aznar pilotará un Ginetta G55 GT3 en el Campeonato de España de Montaña del 2017. El piloto almeriense ha cerrado ya el acuerdo con el prestigioso fabricante británico de vehículos deportivos para encabezar el equipo que presentará Ginetta en el certamen español de esta temporada.

El proyecto, en el que han sido decisivas las gestiones de Mike Andersson, piloto inglés que ha competido en las últimas campañas del nacional con un Ginetta GT4, la trayectoria deportiva de Aznar y la solvencia y profesionalidad de su equipo, se venía gestando desde hace ya varios meses y quedó definitivamente concretado hace unos días en la sede de la marca británica, a la que acudió José Antonio para firmar el contrato que le une a Ginetta para las pruebas del Campeonato de España de Montaña del 2017 y 2018.

El piloto almeriense dispondrá del último modelo de Ginetta en la categoría GT3, el G55, un coche con el que podrá aspirar a la victoria en cada prueba y al título de un campeonato que se iniciará ya a mediados de marzo con su primera cita puntuable, la Subida Peñas Blancas-Estepona.

Además del potente GT3, Aznar contará con apoyo técnico directo por parte de Ginetta, que desplazará a sus ingenieros a las pruebas del Campeonato de España para dar asistencia al equipo.

El programa de José Antonio Aznar con Ginetta en el Campeonato de España de Montaña se complementará con la participación del piloto almeriense en las pruebas del Campeonato de Andalucía de Rallyes, en las que competirá con su Porsche y buscará la consecución del quinto título regional consecutivo.

Este ambicioso proyecto, en dos frentes tan diferentes como son la montaña y los rallyes, y con dos coches distintos, será posible gracias al decidido apoyo tanto de los patrocinadores de José Antonio Aznar como de Ginetta y de Mike Andersson. Todos ellos son los artífices de un programa que el piloto almeriense y todo su equipo afrontan con la máxima ilusión.