RFEdA

- J.M. Fernández Pellón

Aviñó “se confiesa” con la prensa

Ayer tuvo lugar en Madrid un encuentro entre Manuel Aviñó, presidente de la RFEdA y la prensa. Pocos días después de celebrar la Asamblea General de la entidad en las instalaciones del Circuito del Jarama-RACE, el valenciano nos quiso poner al día de sus primeros dos años de gestión.

En un ambiente distentido, en lo que se quiso denominar un after-work, Manuel Aviñó y el equipo de comunicación y de marketing de la RFEdA convocaron a la prensa para compartir con ella las últimas actuaciones de la entidad.

Con el buen sabor de boca que le había dejado la Asamblea General de la entidad “que contó con un apoyo masivo y arrollador a la gestión de su presidente” según nos dijo Aviñó, el máximo mandatario de nuestro automovilismo estuvo desgranando uno por uno diferentes aspectos de sus dos años al frente de la entidad.

Además de “enderezar la gestión económica de la RFEdA, lo que ha supuesto una serie de sacrificios que hemos debido de afrontar en esos meses” Aviñó estaba muy orgulloso por haber podido conseguir de este modo que el 70% del presupuesto de la entidad sea revertido en la actividad deportiva de los federados. Esto se ha traducido en la puesta en marcha de programas como el Rally Team Spain, el Academy CEK y la continuidad del Racing For Spain en karting. Patrocincios y acuerdos como los llevados con La Liga Sports para erl karting, con el RACE para el CET o con Terra Mundis para el CERA han sido claves para todo esto.

Entre las muchas gestiones que ha realizado la Federación: “La creación del Super Campeonato de España de Rallyes para aunar pruebas de asfalto y de tierra en un certamen que consolide el valor de nuestros pilotos y equipos, es una de nuestras grandes apuestas. Hemos trabajado en diferentes frentes y además de seguir apoyando incondicionalmente el karting, especialidad en la que yo mismo me inicié cuando era un niño, nos hemos volcado en poner en marcha de nuevo el CET, certamen que podrá servir de continuidad a muchos jóvenes que quieren seguir compitiendo en circuitos y no tienen muy claro cómo hacerlo”.

La temporada no acaba más que empezar (el CET dentro del Racing Wekend comienza este fin de semana en el Circuito de Navarra), y según Aviñó las perspectivas de este año 2019 no pueden ser mejores.