Clásicos

- Redacción

Un AutoRacing de pura competición para clásicos

AutoRacing y ClassicAuto acogerán una importante muestra de dos mundos del automovilismo unidos en el mismo espacio.

Cada vez es más importante la competición de vehículos clásicos en el Automovilismo, tanto por el gusto del público (que añora esas mecánicas del pasado) como por el interés de los pilotos y preparadores. La suma de los Salones AutoRacing y ClassicAuto dará una oportunidad extra de ver estos dos mundos fundidos en uno, con una amplia representación de clásicos de competición de todas las épocas -aún hoy- en movimiento.

Autoracing

Dentro del Salón AutoRacing, habrá varias presentaciones de campeonatos, homenajes y proyecciones:

- Presentación del Campeonato de España para Rallyes Históricos de la RFEdeA, que se realizará en el escenario principal de AutoRacing, con las principales novedades de calendario y de participantes en esta edición.

- Presentación del Iberian Historic Endurance, serie de carreras para vehículos clásicos de competición -principalmente preciosos Turismos y GT hasta mediados los '70- del principal organizador hispano-portugués. Su calendario, que también incluye carreras en Francia o Bélgica, se complementa con nuevas categorías para monoplazas, turismos de serie o Minis.

- Homenaje al "Equipo Nacional Español de Fórmula 3", primer programa de promoción internacional de pilotos, puesto en pié por la Federación entre 1977 y 1979. Acudirán el viernes al escenario principal de ClassicAuto sus principales protagonistas: Luis G. Canomanuel, "Kuru" Villacieros y Jordi Catón, y narrarán su experiencia en el extranjero en aquellos tiempos.

- Proyección del reportaje del Gran Premio Peña Rhin de 1950: la Fórmula 1 en el circuito de Pedralbes de Barcelona, gentileza del fondo de imágenes de Filmoteca Española.

- Exhibición del Hispano Suiza T30E de 1922, el único Hispano de competición que ha sobrevivido. Fue creado para batir récords combinando un chasis ligero con el motor más potente de 3 litros. Y acaba de ser completamente restaurado.

- Show dinámico en el Pabellón Satélite del Madrid-Arena, que incluirá la presencia de varios vehículos clásicos de competición. El público podrá verlos en acción y escuchar sus motores en directo.

- Salida del Madrid Classic Tour, prueba de Regularidad que partirá del Parque Ferial el sábado por la mañana, con la entrega del "Premio Especial Aníbal Caro" el domingo. - Y los aficionados a los Rallyes de Regularidad podrán disfrutar también de un curso gratuito de manejo de aparatos de medición, impartido por expertos, el viernes y el domingo por la mañana. Y la FEVA presentará su calendario de pruebas puntuables para el Campeonato.

ClassicAuto y AutoRacing tienen entrada única que puede adquirirse ya a través de la web: https://autoracingmadrid.com/venta-anticipada-entradas/

Los poseedores de licencia federativa 2018/2019 podrán obtener un descuento de 5€ a través de la web de la RFEdeA.