Karting

- Kevin Muñoz

El automovilismo llora la muerte de Gonzalo Basurto

Tragedia en el karting, el joven piloto burgalés ha fallecido esta madrugada tras sufrir un accidente en los entrenamientos de la cita del regional asturiano en el circuito de Fernando Alonso

Una terrible tragedia. Toda la familia del motor en España está de luto después de que se haya confirmado esta mañana los peores augurios, ha muerto Gonzalo Basurto. El joven de tan sólo 11 años estaba disputando este fin de semana la cita puntuable para el campeonato autonómico de Asturias de Karting en las instalaciones del circuito de Fernando Alonso.

Ayer por la tarde, en una manga clasificatoria de la categoría Cadete, Basurto sufría un fuerte accidente al impactar con el kart de otro participante y volcar en el suceso. Desde el primer momento los servicios desplazados al trazado asturiano intervinieron al joven piloto burgalés en la propia pista, ya que sufrió una doble parada cardiorrespiratoria.

Después de ser trasladado al hospital más cercano en estado muy grave, Gonzalo Basurto ha fallecido esta noche como consecuencia de las heridas sufridas en el accidente.

Este trágico suceso golpea a la familia del automovilismo nacional. Nunca deberían pasar cosas así. El mundo del motor es peligroso, pero también muy injusto y hoy se ha llevado por delante la vida y sueños de un niño al que le apasionaba la velocidad.

Todo el equipo de AUTOhebdo SPORT quiere transmitir nuestro más sincero pésame a la familia y amigos de Gonzalo Basurto. Se nos fue un campeón. Descanse en paz.