Eventos especiales

- Redacción

El automovilismo despidió 2014 con su tradicional Gala de Campeones

Una temporada más, la Real Federación Española de Automovilismo ha celebrado su tradicional Gala de Campeones, en la que se han dado cita los mejores pilotos de los certámenes nacionales, así como las figuras más destacadas del panorama internacional.

Carlos Sainz recibió un merecido homenaje por el título logrado en las World Series by Renault, y aprovechó para reiterar su ilusión de cara a su estreno en la Fórmula 1. Nani Roma también fue galardonado por su triunfo en el Dakar 2014, y lo propio sucedió con Óscar Nogués (Clio Eurocup y Clio Italia) y Pol Rosell (Seat Eurocup) por sus éxitos internacionales.

El acto también ha reunido a los máximos responsables de las Marcas, Patrocinadores, Clubes, Deportistas y Entidades vinculadas al mundo del motor.

La Gala se ha celebrado en el Comité Olímpico Español (COE), que por quinta edición consecutiva ha sido el lugar elegido por la Real Federación Española de Automovilismo para tan importante evento, en el que Carlos Gracia (presidente de la R. F. E. de A.) ha hecho entrega de emotivos reconocimientos.

Como inicio de la gala, se ha premiado a los pilotos vencedores en las Copas y Challenges monomarca de Suzuki, Reanult y Mitsubishi, a los que la R.F.E. de A. ha querido hacer entrega de un trofeo como reconocimiento a su esfuerzo y trabajo a lo largo de la temporada.

A continuación se han entregado los Trofeos a los vencedores de los Campeonatos y Copas de España, en sus clasificaciones absolutas, quienes han sido los auténticos protagonistas de una velada cargada de reconocimientos.

El premio al ORGANIZADOR DEL AÑO ha sido para Escudería de Llanes.

El nuevo galardón creado esta temporada para el Oficial del Año ha sido para el asturiano Juan Carlos Alonso Tamargo.

El Premio a la Sostenibilidad Medioambiental ha ido a manos del Automóvil Club Vasco Navarro.

Tras entregar sus correspondientes trofeos a los mejores pilotos del Euroformula Open y del International GT Open, se han reconocido los éxitos de Sainz, Roma, Nogués y Rosell, anteriormente mencionados.

En la recta final de esta ceremonia se premió la excelente labor organizativa del equipo de Maxi Endurance en la prueba de resistencia extrema que recientemente organizaron en Portimao, la Maxi Endurance 32 horas, en cuyo marco se homenajeó también a la marca española Seat, que fue la vencedora de esta histórica cita.

El Comité Olímpico Español quiso aprovechar este incomparable auditorio para hacer entrega al empresario Jaime Alguersuari de la Insignia Olímpica de la entidad, por su dilatada trayectoria y su compromiso con el mundo del motor. Un emotivo momento, que contó con las cariñosas palabras de agradecimiento del premiado.

El Trofeo María de Villota a la Superación contó este año con dos nuevos protagonistas, que recibieron el citado galardón: el oficial Juan Font y la piloto Marta Ariza.

La Federación Española quiso hacer un especial homenaje al empresario Teo Martín, por toda una vida dedicada a este deporte y por su constante apoyo a pilotos, campeonatos y a la promoción del automovilismo, con la imposición de la Insignia de Oro de la Entidad. El premiado no pudo asistir a la ceremonia al encontrarse fuera de España, por lo que recogió el galardón su hija Verónica.

El cierre de la Gala de Campeones 2014 tuvo lugar con la imposición de la Insignia de Oro y Brillantes, la más alta distinción que otorga la Entidad, a Joaquín Verdegay, que ha estado ligado a la Federación durante varias década, asumiendo distintas responsabilidades y representando al deporte español al más alto nivel. Un broche de oro y brillantes para la ceremonia anual de la Federación, que aprovecha estas líneas para desear a toda la familia del automovilismo unas felices fiestas y un año 2015 lleno de éxito.