Clásicos

- Redacción

El Asturias Histórico presenta su recorrido

La 11ª edición de la prueba asturiana comenzó su cuenta atrás con la publicación de su recorrido, un rallye que se realizará del 23 al 25 de mayo.

Organizado por la Escudería Pravia Autocompetición junto al Club Siero Clásicos, la carrera puntuará par el FIA European Historic Rally Championship, además de serlo también para el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos en Velocidad y Regularidad, y para el Trofeo de Asturias de la especialidad.

El jueves, 23 de mayo se realizará el Test Day FAPA, entre la Playa de Aguilar y el pueblo de Aronces, para que los equipos prueben sus vehículos antes que se inicie la prueba. Esa misma tarde tendrán lugar las verificaciones administrativas y técnicas en la Biblioteca de Pravia y en el Instituto de Educación Secundaria de Pravia. La ceremonia de salida será en la Plaza Conde Guadalhorce de Pravia a las 20:30.

Durante la jornada del viernes y toda la del sábado, se disputará el rallye en sí, con un esquema parecido al de la pasada edición, con 11 tramos cronometrados y un total de 134,30 km. “Cudillero” y “Hotel Río”, en dos ocasiones, serán las especiales de la primera jornada, mientras que en la segunda se afrontarán los tramos de “Pravia”, “Salas” y “Soto del Barco”, todos en tres ocasiones. La localidad de Cudillero acogerá una vez más el parque de asistencia.

Más información en: www.rallydeasturias.com.