Eventos especiales

- Redacción

Ari Vatanen, “volará” en Oporto

El mítico piloto finlandés, campeón del Mundo de Rallyes y cuatro veces ganador del Dakar, participará en esta competición de lucha contra el crono del 5 al 7 de octubre en el Motorshow de Oporto.

El Motorshow AutoClássico Porto estrenará escenario en esta edición de 2018, pues la organización ha aplicado diferentes cambios, empezando por el circuito, que será completamente exterior, frente al circuito mixto indoor/outdoor de ediciones anteriores.

Así, el pabellón 6 de Exponor se reservará para montar el paddock y el parque cerrado, que podrá visitarse por los aficionados de forma más cómoda, al tiempo que se prevén diversas exposiciones y espacios monográficos referentes a la prueba.

Como en cada edición, más de medio centenar de pilotos participarán en esta emocionante prueba contra el cronometro, a través de sucesivas pruebas eliminatorias, que depararán un último duelo con ganador final.

La renovación del Motorshow Autoclássico Porto creando este circuito al aire libre va a aportar más velocidad a la prueba, pues su diseño va a favorecer las aceleraciones, aportando entonces más espectáculo.

La presencia del espectacular piloto finlandés, campeón del Mundo de Rallys de 1981 y 4 veces ganador del Dakar, promete emociones fuertes a los espectadores.

La exuberancia al volante de cualquier coche de competición asociada a la simpatía y apertura que el nórdico tiene habitualmente con el público, serán seguramente motivos para hacer de su participación un aspecto a recordar.

El piloto finlandés trae en su equipaje 101 participaciones en pruebas del Mundial de Rallyes, representando oficialmente marcas como Ford, Opel, Peugeot, Subaru y Mitsubishi, con las que conquistó 10 victorias, 27 podios y 527 victorias en pruebas especiales de clasificación, siempre con un estilo de conducción peculiar.

La victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes de 1981, el grave accidente en Argentina con el Peugeot 205 T16, las 4 victorias en el Dakar con Peugeot y Citroën y las impresionantes participaciones en Pikes Peak, son quizás algunos de los momentos más destacados de su carrera.

Vatanen continúa así la presencia de un listado de estrellas internacionales que pasaron por el evento como Makku Alen (2007 y 2014), Timo Salonen (2008), Marc Duez (2008), Armindo Araújo (2008 y 2009), Didier Auriol (2010), Massimo Biasion (2011), Stig Blomqvist (2012), Juha Kankkunen (2015), François Delecour (2016) y Hannu Mikkola (2017).