Tras el trágico suceso acaecido este fin de semana en Asturias, la Real Federación Española de Automovilismo, ha decidido posponer la segunda cita del CEK que iba a tener lugar en el Circuito Fernando Alonso el fin de semana del 5, 6 y 7 de mayo.
La Real Federación Española de Automovilismo, en coordinación con el Circuito Fernando Alonso, con la Federación Asturiana y con la FIA, abrió el mismo domingo un proceso de investigación para analizar el incidente.
Según ha publicado la RFEdA en su página web: "Como primera medida, y dada la cercanía de la segunda cita del Campeonato de España de Karting Santander, cuya celebración estaba prevista para los próximos días 5, 6 y 7 de mayo, la prudencia y el respeto han motivado a la RFEdeA a posponer esta prueba a una fecha que se anunciará próximamente.
A pesar de que el trazado asturiano cuenta con unas excelentes medidas de seguridad, así como con la máxima homologación internacional que otorga la FIA, la RFEdeA ha adoptado esta decisión a la espera de obtener los resultados de dicha investigación."
Antes de tomar esta decisión de posponer este meeting se han valorado todas las consecuencias de este hecho y por ese motivo "La RFEdeA agradece de antemano la comprensión de los pilotos y equipos ante la decisión adoptada y lamenta los posibles inconvenientes que pueda ocasionar, dada la proximidad de la prueba aplazada.
Una vez más, la RFEdeA reitera su agradecimiento por todas las muestras de cariño y de dolor recibidas durante el día de ayer, desde todos los ámbitos del deporte y lugares del mundo, por la triste pérdida de Gonzalo Basurto Movilla. El automovilismo deportivo español envía su más sentido apoyo a la familia y amigos del piloto, en estos momentos de absoluta e irreparable tristeza. Descansa en Paz, Gonzalo."