Karting

- Juan Manuel Fernández Pellón

Aplazada la segunda cita del Campeonato de España de Karting

Tras el trágico suceso acaecido este fin de semana en Asturias, la Real Federación Española de Automovilismo, ha decidido posponer la segunda cita del CEK que iba a tener lugar en el Circuito Fernando Alonso el fin de semana del 5, 6 y 7 de mayo.

La Real Federación Española de Automovilismo, en coordinación con el Circuito Fernando Alonso, con la Federación Asturiana y con la FIA, abrió el mismo domingo un proceso de investigación para analizar el incidente.

Según ha publicado la RFEdA en su página web: "Como primera medida, y dada la cercanía de la segunda cita del Campeonato de España de Karting Santander, cuya celebración estaba prevista para los próximos días 5, 6 y 7 de mayo, la prudencia y el respeto han motivado a la RFEdeA a posponer esta prueba a una fecha que se anunciará próximamente.

A pesar de que el trazado asturiano cuenta con unas excelentes medidas de seguridad, así como con la máxima homologación internacional que otorga la FIA, la RFEdeA ha adoptado esta decisión a la espera de obtener los resultados de dicha investigación."

Antes de tomar esta decisión de posponer este meeting se han valorado todas las consecuencias de este hecho y por ese motivo "La RFEdeA agradece de antemano la comprensión de los pilotos y equipos ante la decisión adoptada y lamenta los posibles inconvenientes que pueda ocasionar, dada la proximidad de la prueba aplazada.

Una vez más, la RFEdeA reitera su agradecimiento por todas las muestras de cariño y de dolor recibidas durante el día de ayer, desde todos los ámbitos del deporte y lugares del mundo, por la triste pérdida de Gonzalo Basurto Movilla. El automovilismo deportivo español envía su más sentido apoyo a la familia y amigos del piloto, en estos momentos de absoluta e irreparable tristeza. Descansa en Paz, Gonzalo."