Reportajes

- Claudio Luna

Antonio Albacete: “El Jarama es mi circuito favorito”

Tres veces campeón de Europa de Camiones, el madrileño Antonio Albacete (54) se enfrenta el próximo fin de semana (5-6 de octubre) a todos sus rivales en el certamen, en su circuito fetiche.

Nos citamos con Antonio en el Circuito del Jarama, escenario de la última prueba del año del Campeonato de Europa de Camiones, y su “casa” deportiva, como quien dice. En una entretenida charla, el madrileño nos hizo un pequeño repaso a la temporada, sus objetivos o su pequeño idilio con la afición del circuito del RACE.

Aquí va un pequeño avance de la entrevista que nos concedió, y que saldrá en su totalidad con el número impreso del próximo martes.

 

Un año más, y ya van…, llega la fiesta del Jarama. ¿Con qué objetivo llegas este año?

Ya casi he perdido la cuenta de los años que llevo con los camiones, creo que son 22, no estoy seguro. El campeonato este año ha estado bastante dominado por Hahn y su Iveco, que han hecho una excelente temporada. Mi objetivo en principio es mantener la segunda posición y conseguir el subcampeonato, que creo que para nosotros sería un resultado fantástico para cómo han ido las cosas y las posibilidades de nuestro equipo. Al Jarama llegamos con la misma ilusión que siempre, ya que el circuito es una fiesta cuando llega el fin de semana de los Camiones, y toda la afición, amigos y conocidos están pendientes de nosotros, especialmente de lo que hagamos en nuestro equipo. Vendrán muchos de nuestros patrocinadores españoles que nos han apoyado durante toda la temporada, y que tienen muchos intereses en que se les conozca en el ambiente de las carreras del Jarama. De cara a ellos tenemos un gran compromiso de hacerlo bien y que salga todo lo mejor posible.

 

Tienes el récord de victorias en el circuito madrileño, ¿Es por la afición, por conocimiento del circuito, o porque este te gusta y se adapta a tu pilotaje?

Pues posiblemente sea por todo eso. Tanto en el Circuito del Jarama, como en el Circuito de Most soy el piloto de Camiones con más victorias, que creo que suman 15 en ambos casos. El Jarama me encanta, es mi circuito preferido y donde me he iniciado y aprendido prácticamente todo, además de tenerle cerca de casa. Aparte de eso, la afición que te sigue aquí no es la misma que en otros países de Europa, claro.

 

Atrás han quedado temporadas apasionantes, lanzamientos de cascos a la afición, ¿cuál es el mejor recuerdo que crees que se te quedará del evento del Jarama?

El mejor recuerdo que guardo, indudablemente, es de cuando ganamos el primer título de Camiones, que coincidió que se decidió precisamente aquí, en Madrid. Pero durante tantos años ha habido muchas cosas, recuerdos, anécdotas, tanto aquí como en todos los circuitos en los que hemos competido. Son muchas temporadas ya en el mundo de las carreras y en cada una de ella hay algo que siempre se te queda grabado en la memoria.