Clásicos

- Redacción

El Andorra Winter Rally, cancelado

La falta de precipitaciones en forma de nieve desaconsejan celebrar esta edición, que se suele disputar sobre tramos nevados o helados.

Contradictoriamente, las muy buenas condiciones meteorológicas han aconsejado al Automòbil Club d’Andorra renunciar definitivamente a la celebración de la que tenía que ser la cuarta edición del Andorra Winter Rally, la prueba de invierno de regularidad para clásicos que estaba prevista disputar el próximo domingo, 23 de diciembre.

Las nulas precipitaciones de nieve y la previsión de que la temperatura seguirá siendo muy favorable, no hace posible que la prueba pueda disputarse tal como es su razón de ser: con la nieve como protagonista de los tramos.

Toni Sasplugas, secretario general del ACA y responsable máximo de la organización ha dicho que, “Nuestro interés y el de los participantes es preservar por encima de todo el espíritu por el que fue creado el Andorra Winter Rally, que es el de la conducción sobre nieve o hielo. Las temperaturas elevadas para la fecha, unidas a la lluvia, ha dejado la carretera del Coll d’Ordino completamente limpia y sin que la previsión de los próximos días cambie. Por este motivo, hemos decidido cancelar definitivamente la prueba”.