Carreras sobre hielo

- Kevin Muñoz

Andorra vibró con el Trofeo Andros

El prestigioso campeonato sobre hielo disputó su segundo meeting de la temporada en el trazado de Pas de la Casa.

El pequeño país de los Pirineos acogió la segunda cita puntuable de la temporada del Trofeo Andros. El certamen, la referencia continental en cuanto a carreras sobre hielo se refiere, brindó un gran espectáculo en las siempre excelentes instalaciones del circuito situado al norte del Principado en Pas de la Casa.

Tras las diferentes mangas de entrenamiento y clasificación, el viernes por la noche se corría la primera carrera del fin de semana, en la que Benjamin Riviere (Mini Countryman) se alzaba con el triunfo seguido del ex piloto de Fórmula 1, Olivier Panis (Audi A1 Quattro) y Franck Lagorce (Mazda 3), segundo y tercero respectivamente.

En la segunda súper final del meeting, disputada el sábado por la noche, Jean-Baptiste Dubourg se imponía con autoridad con su Renault Clio. La segunda plaza era para Jean-Philippe Dayraut (BMW M2), que con los puntos de esta posición se adjudicaba la victoria general de la cita, saliendo de Andorra como líder del Trofeo Andros. El podio en esta segunda carrera lo completó Panis, que cuajó una gran actuación.

Destacable participación la del Campeón del Mundo de Resistencia de 2012 y tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans con Audi, Benoit Tréluyer. El polifacético piloto galo se adaptó a las mil maravillas al hielo de Andorra con su Audi A1 Quattro y terminó segundo de la general de la prueba, con Dubourg tercero absoluto.