Karting

- Claudio Luna

Alonso piensa en el karting

El piloto español de McLaren tiene la idea de organizar un campeonato para jóvenes kartistas que se disputaría en su circuito de La Morgal.

Fernando Alonso sigue pensando que la mejor manera de ayudar a los jóvenes pilotos para llegar a lo más alto en el automovilismo es formarse en las categorías inferiores del karting.

En la actualidad existen muchos campeonatos nacionales e internacionales que dan cobijo a miles de chicos que quieren emular a sus ídolos en la F1, certámenes que cuentan con un nivel altísimo y de los que salen pilotos que llegan a subirse en monoplazas muy potentes, pero falta alguno para los que tienen entre 7 y 13 años.

El asturiano está decidido a organizar un campeonato a nivel europeo o mundial para jóvenes de 7 a 11 años (alevines) y de 11 a 13 años (cadetes), ya que no existe una competición a nivel internacional que incluya a estos grupos o categorías.

De momento la idea está ahí, pero con los contactos que tiene Alonso, y las ganas de trabajar en este asunto del propio asturiano y su entorno, seguro que pronto veremos hecho realidad este proyecto.