Karting

- Claudio LUNA

Alonso apoya al Nacional de Karting en su circuito

El presumible boicot de un numeroso grupo de pilotos a la carrera, que piden más seguridad, ha hecho reaccionar al piloto asturiano.

Las cosas no van bien para Alonso, que naufraga en la Fórmula 1 con McLaren Honda y se concentra en su participación en las 500 Millas de Indianápolis. A esto se le suma la polémica de la celebración de las carreras del Nacional de Karting en La Morgal, en el Circuito Fernando Alonso, donde hace unos días un accidente provocó el fallecimiento de Gonzalo Basurto.

La RFEdA aplazó la convocatoria de las carreras, hasta hacer un examen minucioso del circuito para comprobar su seguridad. El informe terminó concluyendo que el accidente fue un lance fortuito de carrera, y nada que ver con la seguridad del circuito, entonces se levantó el aplazamiento por lo que las carreras volvían a la fecha inicialmente prevista, el 6-7 de mayo.

Sin embargo, un grupo numeroso de pilotos comunicaron su negativa a acudir a la cita si no se ponían medidas que aumentaran la seguridad del trazado asturiano, sobre todo en el muro de final de recta y en la altura de los pianos.

Fernando Alonso ha salido al paso de esta iniciativa en un comunicado por twitter, “Igualdad, emoción, talento. CEK en La Morgal este fin de semana. He participado en más de 350 carreras en karting... entre campeonatos nacionales, europeos, mundiales, pero esta vez será especial, ya que veré en acción y apoyaré a los campeones del futuro. Sin el Karting, no existiría el deporte del automovilismo”, en el que hace entender que estará presente en la reunión apoyando al máximo a los pilotos que se presenten.

De momento, tensa espera…