Reportajes

- Claudio Luna

Albert Llovera, piloto y embajador de Autonomy

El piloto andorrano, aparte de ser un experto profesional en diferentes modalidades de carreras, es el icono de la marca Autonomy, un programa de movilidad de FCA Group.

Autonomy es un programa de movilidad de FCA Group dirigido hacia personas con reducida movilidad, con alguna discapacidad motriz, sensorial o intelectual, para ayudarles a que se puedan desplazar con libertad gracias a los vehículos adaptados de FCA Group.

Albert Llovera lleva el RX2 de rallycross como si fuera un juguete. | Claudio LUNA

El programa va dirigido a conductores con movilidad reducida que necesiten un vehículo adaptado, pero también para personas que transportan a otros con movilidad reducida.

Albert Llovera colabora con FCA Group desde hace muchos años, como el mismo dice “formo parte de su mobiliario”, y es un perfecto embajador de la marca y del programa para explicar cómo y por qué todo estos proyectos son necesarios para las personas con baja movilidad.

Bertrand Tramont y Albert Llovera son dos personas que conducen sus coches adaptados a su movilidad. | Claudio LUNA

Nos presentaron su proyecto en el Circuito de Conducción del RACC en Madrid donde, aparte de explicarnos detalladamente todo lo relacionado con Autonomy, aprovecharon para invitarnos a sentarnos a la derecha de Albert Llovera en el RX2 de Rallycross que el andorrano ha utilizado esta temporada en este certamen.

Como no podía ser de otra manera, la experiencia es inolvidable, lo más adrenalítico que puedes experimentar en un coche de carreras adaptado para un piloto con movilidad reducida. La verdad, que a veces podía pensarse que Albert solamente necesita la cabeza para pilotar como un campeón.