Eventos especiales

- Gemma García

Parcmotor Castellolí Los aficionados celebran el Abarth Day en el Parcmotor Castellolí

El circuito Parcmotor Castellolí acogió una nueva edición del Abarth Day, en la que aficionados y propietarios de Abarth se reunieron una vez más.

La compañía italiana de automóviles de competición celebró una nueva edición del Abarth Day el pasado 24 de junio en el circuito Parcmotor Castellolí, en la provincia de Barcelona. Los aficionados pudieron gozar de una extraordinaria exposición estática de vehículos clásicos Abarth, de las pruebas de las gamas 595 124 Spider en circuito, de la presencia del equipo Abarth 124 Rally con el piloto Álvaro Muñiz Mora e, incluso, tuvieron la posibilidad de participar en un concurso cuyo premio era una vuelta como copiloto al circuito. La convocatoria fue todo un éxito, ya que logró reunir a más de 700 aficionados a lo largo de la jornada en esta concentración nacional diseñada para celebrar la pasión por la marca del Escorpión.

Abarth Day 2017 | FIAT

Los asistentes al Abarth Day 2017 tuvieron la posibilidad de probar dos de los modelos más emblemáticos de la marca, el 595 y el 124 Spider. Con el primero, pudieron sorprenderse de la increíble potencia salida de un automóvil tan pequeño como intenso, demostrando una vez más que la potencia no se mide por los CV sino por la relación entre los caballos y el peso del vehículo. Con el segundo, pudieron sentir la adrenalina de la competición y gozar de un comportamiento deportivo único.

Abarth Day 2017 | FIAT

Por otro lado, los modelos clásicos también tuvieron su espacio, ya que Abarth "es una marca con historia", tal y como explicó uno de los miembros de la marca durante la intensa jornada. Otros de los grandes protagonistas fueron el equipo de rallyes con el que la compañía ha vuelto a la disciplina con el Abarth 124 Rally en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, donde ya ha conseguido su primera victoria en la categoría de dos ruedas motrices (2RM) y que contó con la presencia de su piloto oficial Álvaro Muñiz Mora, así como de Albert Llovera con su Punto Abarth.

Abarth Day 2017 | FIAT

Para disfrutar de la siguiente cita Abarth Day tendrás que volar un poco más lejos, ya que tendrá lugar en el circuito Hockenheim (Alemania) el próximo 2 de julio.