Clásicos

- Redacción

65 Rally Moritz Costa Brava, con máxima expectación

Se disputará del 24 al 25 de marzo con núcleo central de la carrera en Girona, tendrá 558 km de recorrido, de los que 183 serán de velocidad en 11 tramos. Se esperan 170 pilotos o equipos, que han manifestado su intención de participar en la carrera.

Se han publicado todos los detalles del 65 Rally Moritz Costa Brava, primera de las nueve pruebas puntuables para el ‘FIA European Historic Sporting Rally Championship’, además de abrir también los campeonatos de España y de Catalunya de Vehículos Históricos, en ambos casos en sus modalidades de velocidad y regularidad y siempre con carretera cerrada.

RallyClassics está llevando a cabo una intensa campaña de información y contacto con pilotos y equipos que hasta la fecha está dando como resultado una lista de preinscritos que ronda las 170 unidades, una cantidad extraordinaria que deberá irse concretando a partir de hoy mismo con la apertura oficial del plazo para la inscripción. RallyClassics está preparado ante la llegada de muchos inscritos para poder contentar en lo posible las ganas de correr el Costa Brava, rallye muy apreciado por los participantes de toda Europa.

El 65 Rally Moritz Costa Brava arrancará a las 18 horas del viernes 24 de marzo desde el podio instalado en la avenida Ramón Folch de Girona. Esa primera etapa constará de tres tramos cronometrados: ‘Santa Coloma-Cladells’ (14,40 km), ‘Sant Hilari-Osor’ (12,57 km) y ‘Els Ángels’ (15,68 km), todos ellos de noche, finalizando a partir de las 22 horas en el aparcamiento La Copa, lugar donde los coches tendrán el parque cerrado.

La segunda etapa, íntegramente diurna, arrancará a las 8.30 horas del sábado 25 y los participantes deberán afrontar tres tramos distintos: ‘Osor’ (12,23 km), ‘Collsaplana’ (25,06 km) y ‘Cladells’ (14,20 km), con tres pasadas a los dos primeros tramos y dos al tercero de ellos, finalizando el rallye a partir de las 20 horas en el parque cerrado de La Copa tras haber pasado pocos minutos antes por el podio de la Avda. Ramon Folch.

En total, la carrera inaugural del Europeo de Históricos constará de 557,99 km de los que 182,92 km serán de velocidad distribuidos en los 11 tramos antes citados, un 32,78% del total de kilometraje. Todos los parques de asistencia tendrán lugar en Domeny-Fontajau. La oficina de carrera estará instalada en el Hotel Gran Ultonia.

Extraordinaria expectación

La inscripción de equipos europeos es una constante característica de la prueba, fruto de su internacionalidad y de la magnífica aceptación que tiene el rallye entre los pilotos y equipos. El trabajo de promoción del rallye en todo el continente está dando unos frutos tan importantes que pueden hacer de esta 65 edición la más destacada desde que la carrera está dedicada en exclusiva a los vehículos históricos.

Entre la larga lista de preinscritos están nombres tan importantes como Erik Comas (Lancia Stratos), ‘Lucky’ (Lancia 037), Valter C. Jensen (BMW), Anders Johnsen (Porsche), Jean-François Mourgues (Porsche), Gianmario Francone (Lancia Stratos), Jorge Pérez Companc (Ford), Mats Myrsell (Porsche), Patrick Canavese (Lancia Delta), Serge Cazaux (Ford), etc. Entre la también larga lista de pilotos españoles están Daniel Alonso (Ford), Cele Foncueva (Ford), Francesc Gutiérrez (BMW), Jordi Gaig (BMW), Jordi Prenafeta (Ferrari), Josep Pujol (Lancia 037), Xavier Domènech (BMW), Antonio Sainz (Porsche), Xavier Piña (Lancia Stratos), etc.

El 65 Rally Moritz Costa Brava cuenta con las colaboraciones imprescindibles del Ayuntamiento de Girona, Diputación de Girona y EsportsCat de la Generalitat de Catalunya. Cervezas Moritz es el patrocinador principal y entre los colaboradores se cuenta con el soporte de Ultonia, Xternalia, Garatge Internacional, 9Onze, Classic Cover, Suprametal, Grupo CMMX–Xerox y Blunik. Como Media Partners, el rally cuenta con Sport y AUTOhebdo SPORT.