Clásicos

- Laura Martín

600 km de desafío en el Rallye Catalunya Històric

El RACC organiza la segunda edición del “Trofeu Deus Catalunyes” del 2 al 3 de marzo con un recorrido que pasará por Francia.

Durante el viernes 2 y el sábado 3 de marzo, el Real Automóvil Club de Cataluña organiza una nueva edición del Rallye Catalunya de Históricos. Se trata de una competición de dos días de duración por carretera cerrada, con salida desde Barcelona y pasando por Francia.

Dentro de esta prueba, el RACC quiere rememorar las 6 ediciones del “Trofeu Dues Catalunyes”, organizado por el mismo club por última vez en 1965. El Rallye de Cataluña, actualmente puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC), celebró su primera edición e 1957.

Este “Trofeo de las Dos Cataluñas” es una prueba de regularidad, con 2 etapas con medias de hasta 55 km/h, con tramos por carretera cerrada y que incluye una sección nocturna durante la primera etapa.

Cartel de la 2ª edición del Rally Catalunya Històric, que promete ser igual de apasionante que la anterior.  | Rally Catalunya Històric

Trayecto e inscripciones

El recorrido constará de un total de alrededor de 600 kilómetros distribuidos en dos etapas: el viernes harán 250 km y el sábado, 450 km. En cuanto a los vehículos admitidos, serán aquellos que hayan sido fabricados entre los años 1947 y 1984. Serán agrupados en las clases: E, F, G, H, I y J. Además, los vehículos de la clase K, es decir, los construidos en 1985 y 1986, serán admitidos a criterio del organizador, optando al trofeo de clase pero no a la clasificación final.

La inscripción del rallye cuesta 1.300 euros para los no socios del RACC y 1.150 para quienes sí lo sean. Dentro del precio se incluyen cosas como las cenas, hoteles, cronometraje, obsequios o un recuerdo “Finisher”, entre otros.

El reglamento de la prueba fue publicado el 8 de enero y desde ese mismo día están abiertas las inscripciones. Si quieres saber más entra en la web del Rally Catalunya Històric.