WRC

- Kevin Muñoz

Yves Matton: "Tenemos mucho trabajo por hacer"

El máximo dirigente del equipo Citroën no está satisfecho con el nivel mostrado por sus pilotos y el C3 WRC en este inicio de temporada en el Mundial de Rallyes.

No ha sido el regreso soñado. Si antes del inicio de la temporada 2017 del Campeonato del Mundo de Rallyes muchos expertos apostaban por el equipo Citroën como claro candidato al título, dos rallyes después el panorama es muy distinto.

Tras tomarse un año sabático en 2016 para desarrollar el nuevo C3 WRC, la formación gala no ha acabado de brillar en las dos primeras carreras de la campaña. Su jefe de filas, Kris Meeke, ha cometido demasiados errores y sólo el joven Craig Breen ha salvado mínimamente el honor del equipo francés con dos quintas posiciones.

El director de Citroën Racing, Yves Matton, analizó la situación de su equipo en este inicio de temporada. El belga se mostró muy realista, a sabiendas de que todavía no han cosechado los resultados esperados en unas declaraciones recogidas en la página web oficial del WRC.

“Todos somos muy conscientes de lo que necesitamos hacer para mejorar y ser competitivos, vamos a trabajar aún más en preparar los próximos rallyes", dijo Matton.

Citroën | @World
Solamente Breen ha logrado tener regularidad y terminar quinto en Montecarlo y Suecia

“Seguramente todavía tenemos trabajo por hacer para aprovechar al máximo el potencial de nuestro coche en ciertas condiciones, pero en nieve fuimos rápidos en las primeras pasadas, pero todavía tenemos que averiguar por qué nuestros pilotos estaban menos cómodos en las segundas”.

Matton espera que esta mala tendencia de Citroën se pueda revertir con la llegada del campeonato a la tierra, con la disputa del próximo Rallye de México del 9 al 12 de marzo.

“Kris Meeke tuvo algunas dificultades para sentirse completamente a gusto con el coche en la variedad de superficies de las últimas carreras", explicó.

“En estas condiciones, no es fácil ganar confianza, hay muchas probabilidades de que la situación sea diferente en México, donde la superficie de la carretera es más consistente durante todo el rallye".