WRC

- Juan Manuel Fernández Pellón

El Yaris WRC, patrocinado por Microsoft

Día de estrenos en el panorama del WRC en el Salón de París. Tras desvelarse el Hyundai I20 WRC 2017 y el Citroën C3 WRC, Toyota ha presentado el Yaris, del que llama la atención su patrocinador: Microsoft.

El propio Akio Toyoda ha sido el encargado de presentar el nuevo Toyota Yaris WRC. Con la presencia de Tommi Makinen, el director del Toyota Gazoo Racing, el coche que se ha podido ver en París no dista mucho de los empleados en los test que el equipo con base en Finlandia lleva realizando durante estos últimos meses.

Como los otros WRC de 2017 llama la atención la prominencia de sus elementos aerodinámicos, en especial en su caso el alerón posterior. Este alerón del Toyota es el que más se parece, de todos los vistos, al que emplearán los WRC la próxima temporada.

Tan importante como su estampa ha sido el conocer los colores de algunos de sus patrocinadores. Toyota ha anunciado su avocación con el gigante informático Microsoft. La entrada de esta empresa en el programa del WRC de Toyota permitirá a la firma japonesa contar con el respaldo técnico de una de las empresas de vanguardia en temas tecnológicos.

DMG Mori, Panasonic y Michelin son también patrocinadores del programa del WRC de Toyota.

Nada se dijo en la presentación de los pilotos encargados de llevar este nuevo coche. Los rumores siguen apuntando a que Juho Hänninen y Esapekka Lappi serán anunciados pronto como titulares de la marca.