WRC

- Redacción

El Yaris WRC, con importantes mejoras

La suspensión de los Toyota de Tanak, Latvala y Meeke es el punto donde más han trabajado los ingenieros del equipo de cara al Rallye de Turquía.

A pesar que Tanak venció el año pasado en el país otomano, el equipo de Makinen reconoció que su coche estaba lejos de ser el mejor en las duras pistas turcas. El trabajo desarrollado desde entonces, que incluyó la participación de Juho Hanninen en el Rallye de Italia-Cerdeña, ayudó mucho para la puesta a punto de los Yaris.

"Desde nuestro test previo al evento del año pasado, los reconocimientos y todo lo que los pilotos nos decían, sabíamos que iba a ser más difícil ahora", dijo Tom Fowler. "Ott era noveno el primer día, el último de los WRC oficiales”.

"Durante las siguientes jornadas sabíamos que, si podíamos mantener el coche en la pista y evitar problemas, probablemente podríamos subir al podio. Decidimos no hacer demasiados y aceptamos que no éramos rápidos, pero entendimos que los demás podían tener problemas. Eso no sucederá esta vez. Los otros equipos se han enterado de lo que será este rallye y estarán preparados para ello. No podemos y no confiaremos en la mala suerte ni en la poca fiabilidad de los demás".

El equipo de Fowler ha trabajado tanto en el interior de los amortiguadores como en el aligeramiento de algunos de los componentes.

"Es un gran paso", comentó Tom. "Y fue una decisión un poco complicada poner tantas piezas nuevas en los coches para un rallye. Esto no es algo en lo que nos hayamos precipitado, lo hemos pensado durante mucho tiempo. Estas piezas están en las fichas de homologación desde enero. Estas partes son la razón por la que Juho estaba en Cerdeña. Pensamos en montarlo en todos los coches en Italia, pero al final decidimos hacerlo con Juho y ver cómo iban en las condiciones del rallye. Funcionaron muy bien, por eso vamos con ellos a Turquía".

Tanak y sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala y Kris Meeke quedaron impresionados con el salto, según Fowler, que terminó señalando que, "¿Cuánto de grande es el salto? Es difícil de decir. Estábamos bastante lejos el año pasado, así que es posible que hayamos alcanzado al resto. Lo veremos esta semana".