WRC

- Redacción

El WRC se presentará en el Autosport International

Al igual que hiciera el año pasado, el Mundial de Rallyes comenzará con la presentación de equipos y pilotos en el motorshow organizado por la revista Autosport.

El Campeonato del Mundo de Rallyes regresará a Autosport International para su presentación en 2019, que esta vez se llevará a cabo frente al público el sábado 12 de enero. El año pasado, el evento con sede en Birmingham organizó el lanzamiento del WRC en su día de apertura, que se reservó para los invitados comerciales y los medios de comunicación, pero para 2019 ocurrirá el sábado 12 de enero para que los fans también puedan asistir.

En lo que se anuncia como 'Súper sábado', los cuatro equipos de fabricantes desvelarán los colores de sus coches uno junto al otro. Cada piloto, copiloto y director del equipo estará presente en Birmingham para describir sus ambiciones para el próximo año. Excepción obligada de Sébastien Loeb y Daniel Elena, que en esos momentos estarán compitiendo en el Dakar, si no les ha ocurrido ningún incidente que les obligue a abandonar.

La decisión de cambiar la fecha se produjo siguiendo las sugerencias de los pilotos y equipos después del evento de 2018.

"Estamos encantados de lanzar el WRC 2019 en el Autosport International el sábado frente a miles de visitantes", dijo Oliver Ciesla. "Antes de lo que se prepara para ser otro año excepcionalmente competitivo, no hay mejor manera de lanzar el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA del próximo año que en esta Feria, que comienza el inicio de la nueva temporada del deporte del motor”.

El editor de la revista Autosport, Kevin Turner, también tenía su opinión al respecto: "La respuesta que obtuvimos de la presentación del WRC el año pasado fue excepcional, tanto por parte de los fans como de los interesados ​​en la competición. Este año lo haremos más grande y mejor".