WRC

- Kevin Muñoz

El WRC pone freno a las estrategias en el Power Stage

El campeonato trabaja para evitar situaciones como las protagonizadas por Ogier, Neuville y Tänak en los últimos rallyes.

Después de la toda la polémica generada por la estrategia que utilizó Sébastien Ogier en el Rallye de Suecia y que fue copiada por Thierry Neuville y Ott Tänak en el pasado Rallye de México – penalizar para retrasar su posición de salida al Power Stage y tener más opciones a los puntos extra -, los máximos dirigentes  del WRC se han puesto manos a la obra para evitar estas maniobras.

Pese a que lo realizado por los tres pilotos no incurre en ningún tipo de ilegalidad, la imagen de descontrol que general estas estrategias en el último tramo de cada rallye que es televisado a nivel mundial, ha llevado a la FIA a trabajar para buscar la solución y poner fin al asunto.

De este modo, parece que la medida tomada para acabar de raíz con estas polémicas es que todo piloto que reciba una penalización de tiempo en la última etapa, no optará a los puntos que se otorguen en la Power Stage.

Así lo ha afirman los compañeros británicos del medio Autosport. Se comenta que la votación para la aprobación de esta medida se realizó el pasado 21 de marzo por parte de la comisión de rallyes de la FIA y podría ser ratificada por el Consejo Mundial antes del inicio del próximo Rallye Tour de Corse (5-8 de abril).