WRC

- Redacción

El WRC se podrá ver en abierto gracias al RACC

La entidad catalana, dueña de los derechos televisivos del WRC en España, facilitará la retransmisión de las pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes en abierto, el martes posterior a las carreras

El RACC, que posee los derechos televisivos en España del Campeonato del Mundo de Rallyes, ha establecido sendos acuerdos que permitirán potenciar en 2017 la difusión televisiva en nuestro país de las pruebas del WRC, lo que redundará en beneficio de la repercusión de la especialidad y, en consecuencia, del 53º RallyRACC, que este año 2017 se disputará entre los días 5 al 8 de octubre. Estos acuerdos son efectivos esta misma semana con motivo del Rallye Monte-Carlo, primera prueba del mundial, y se extenderán a la totalidad del calendario de 2017.

El primero de los acuerdos ha sido cerrado con TV3-Televisió de Catalunya, gracias al cual la cadena autonómica dispondrá en todos los rallyes puntuables del resumen diario de 26' y del resumen de final de carrera de 52', imágenes que podrán ser emitidas en cualquiera de sus cadenas aunque sólo en territorio catalán. Como en años anteriores, TV3 producirá la señal del primero de los tramos televisados en directo del próximo RallyRACC, imágenes que son distribuidas por el promotor del WRC a las televisiones de todo el mundo con las que tenga acuerdo. En el RallyRACC, TV3 dispondrá de los mismos resúmenes diarios y de final de rallye que en el resto de carreras, pero también tendrá derecho a emitir los tres tramos televisados que se darán en directo.

Con esta voluntad de repercusión televisiva iniciada por el RACC, TVE dispondrá en todos los rallyes del WRC del reportaje final de 52' para ser emitido en Teledeporte el martes posterior a cada carrera. Para el RallyRACC, TVE tendrá a su disposición los resúmenes diarios de 26 minutos, los tres tramos que serán retransmitidos en directo y el resumen final de 52'.

Además de todos estos acuerdos, hay que tener en cuenta que la plataforma digital MoviStar+ ostenta los derechos prioritarios del WRC en territorio español, por lo que esta cadena tiene a su disposición en cada rallye todas las imágenes que produce el WRC.