WRC

- Kevin Muñoz

El WRC piensa en Asia y EEUU

Oliver Ciesla, CEO de WRC Promoter, analiza las opciones de futuro del campeonato en otros continentes lejos de Europa.

Expansión mundial, ese es el objetivo del WRC para los próximos años. Así lo ha declarado en numerosas ocasiones el promotor del certamen y los pasos dados en los últimos años van en esta línea.

Después del fallido regreso de China al Mundial hace un par de temporadas, el CEO de WRC Promoter, Oliver Ciesla, sigue con su meta de llevar el certamen a mercados importantes dentro de la industria automotriz.

“Si no vamos a por los mercados grandes en el futuro, como China o Estados Unidos, esto no interesa a patrocinadores y fabricantes para hacer negocios en el futuro. Y si no mueves un producto que venden es una amenaza. No importa mucho en qué país europeo estemos y en qué país no si quieren ir a China, India o Estados Unidos”, comentó Ciesla a los compañeros de Motorsport.com.

Pese a que el campeonato está arraigado tradicionalmente a Europa, donde se disputan la mayoría de sus pruebas, el WRC deberá abandonar alguno de sus rallyes clásicos para darle cabida a la llegada de estos mercados objetivos.

“No estamos dando con la clave. La pregunta correcta es: ¿por qué cuesta tanto llegar al mercado chino? ¿Qué podemos hacer para crecer en EEUU? ¿Cuánto tardaríamos? Los patrocinadores llevan años preguntándome: ¿qué pasa con China? A largo plazo esto son peores noticias para el campeonato que no estar en una prueba europea. A largo plazo, perder un rallye europeo no es una amenaza para el campeonato”, añadió.